spot_img
InicioSan IsidroSan Isidro: Running para todos en Boulogne

San Isidro: Running para todos en Boulogne

Adultos mayores y jóvenes se acercan cada martes y jueves para participar de las clases gratuitas bajo la guía de profesores de educación física del Municipio.

Con el objetivo de fomentar el ejercicio al aire libre y la vida saludable, el Municipio organiza clases gratuitas de acondicionamiento físico y running en Boulogne.

Un promedio de 50 vecinos, entre adultos mayores y jóvenes, concurren todos los martes y jueves, de 18 a 19.30, a la actividad que se realiza en el Parque Arenaza, ubicado en Lamadrid 197.

La propuesta forma parte del programa “San Isidro en Movimiento”, que incluye clases gratuitas de actividad física en el Bajo (Sebastián Elcano entre Alvear y Perú), Villa Adelina (Piedrabuena y el Indio) y en el Paseo de las Bicicletas (avenida Unidad Nacional y Tres Sargentos).

“La iniciativa apunta a todos los vecinos que tengan ganas de ejercitarse, en un espacio público, seguro y cerca de su casa”, afirmó Sebastián Saettone, director de Deportes.

Los ejercicios son desarrollados por profesores municipales de educación física y cuentan con colchonetas, mancuernas con peso, esferas, aros y bandas, entre otras herramientas, para mejorar el rendimiento y hacer más dinámicas las clases.

“La idea es mejorar el estilo de vida de los alumnos y que se puedan sentir cómodos, dentro de sus posibilidades. Hacemos un trabajo cardiovascular acompañado de fuerza y potencia”, aseguró Paula Spinelli, profesora encargada de la actividad.

!cid_9BFB1574D1C44AC896A8EFEF8455CD78@dhipolito

Eric Hein, que tiene 21 años y vive en Boulogne, comentó que desde hace mucho tenía ganas de hacer deporte, y que al enterarse sobre la iniciativa no dudó en participar.

“La paso muy bien y la profesora es excelente, al igual que la gente que concurre. Acá la edad no cuenta”, aseguró Teresa Mateuchi, de 77 años y oriunda de Beccar.

“Ejercitamos todo el cuerpo y también despejamos la cabeza. Me viene bárbaro hacer actividad física porque estoy a dos años de jubilarme y voy a llegar ideal”, remarcó, entre risas, Carlos Tedisi, que tiene 63 años y vive en Beccar.

Más información al 4512-3357/8 o enviando un mail a: deportes@sanisidro.gov.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares