Bochornosa inauguración de “York en Escena”

0

En Vicente López se inauguró el ciclo “York en Escena” con la presentación de la obra “la omisión de la familia Coleman” empañada por la desorganización y caos que les tocó vivir a los vecinos del distrito. La puerta del mítico Cine Teatro York mostró la función más triste que podía dar; empujones, desmanes, peleas y discusiones entre las personas que tenían su entrada y no podían ingresar por la situación desbordante. Al punto que tuvo que intervenir la policía local para pacificar los ánimos.

La idea de la Secretaría de Cultura del municipio de Vicente López  en un principio era brillante, traer una obra que estuvo presente en 33 festivales internacionales y que obtuvo nada menos que 12 premios, bajo la dirección de Claudio Tolcachir. Sin dudas, esto generó el entusiasmo y la gran convocatoria entre los habitantes del municipio. La gente pobló las inmediaciones del teatro varias horas antes del horario de inicio de la obra para retirar las entradas gratuitas. Sin embargo,  todo lo que parecía una noche festiva se transformó en una pesadilla. La imagen que se podía apreciar hablaba por sí sola, personas mayores y jóvenes luchando desesperadamente para poder entrar a disfrutar la función que les habían prometido. Pero esto fue sólo un privilegio para algunos.

Esperemos que a partir de ahora las autoridades correspondientes tomen “cartas” en el asunto y puedan planificar el desarrollo de un espectáculo que esté a la altura de las circunstancias. Que no haya una próxima vez para este tipo de episodios. Por suerte en esta oportunidad no tuvimos que lamentar heridos ni algo de índole mayor.

Durante los próximos sábados continuará la programación de espectáculos teatrales dirigida al público joven y adulto con las obras: “Los Corderos”, de Daniel Veronese, “Ni con perros, ni con chicos”, con dirección de Javier Daulte, “Un asunto criminal” de Augusto Fernandes, “Tercer cuerpo”, también de Claudio Tolcachir, “La intención de las palomas”, de Fernando Ferrer y “Lunes abierto”, de Ignacio Sanchez Mestre. Además, habrá una masterclass de Javier Daulte y un seminario del artista inglés Ant Hampton.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.