Lacunza: “Hay interés internacional por invertir en la Argentina y en la provincia”

El ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, ponderó el “clima positivo” con el que se recibieron en el exterior las medidas económicas implementadas por el gobierno nacional y sostuvo que hay “interés internacional” por invertir “en la Argentina y en la provincia”.

Lacunza se encuentra en Washington, donde lleva adelante reuniones con bancos, organismos de crédito e inversores: “Vemos un clima positivo en el exterior sobre las últimas medidas económicas. Sabemos que para algunos de los sectores la situación es difícil, pero estamos convencidos que este rumbo es el mejor para crear nuevos puestos de trabajo y bajar la inflación”.

“Argentina es el país de moda para los inversores. La salida del default, en tan poco tiempo, volvió a poner a la provincia y a la Argentina en el interés de los inversores”, sostuvo el Ministro.

Consultado sobre su balance de los primeros 4 meses de gobierno, el titular de la cartera económica bonaerense señaló que “en la provincia se ha logrado reordenar las cuentas públicas siempre atendiendo las necesidades de los sectores más vulnerables”.

“Empezamos sin poder saber si teníamos el dinero para el día siguiente, y hoy podemos dar previsibilidad. Hemos logrado proyectar seis meses hacia adelante la caja. Hemos ordenado para que aparezcan estos recursos, eliminando gastos superfluos y priorizando gastos que lleguen directamente a la población, que estaba desatendida”, aclaró.

Ese ordenamiento es el que, según opinó Lacunza, le permitió a la gobernadora Maria Eugenia Vidal presentar un paquete de medidas sociales que incluyeron “aumento de las jubilaciones, del programa Más Vida para los niños, duplicando el monto de las raciones para comedores escolares y duplicando la partida de remedios para hospitales de 1000 a 2000 millones de pesos anuales”.

“También permite generar recursos para transferir a los municipios la primera cuota para reforzar la seguridad, de $1.000 millones de pesos y los primeros envíos para obras de infraestructura, que serán antes de fin de abril”, añadió.

Finalmente, sobre futuras inversiones en infraestructura para Buenos Aires, Lacunza afirmó que “se ha logrado la semana pasada en el BID y esta semana en la cumbre del Banco Mundial avanzar en muy buenos proyectos que buscarán resolver esta problemática. Este es un eje de gestión de la Gobernadora para éstos 4 años”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.