Solá: “No puede haber una fiesta electrónica sin el Estado presente”

0
125

Luego de conocerse el saldo de seis muertos y varios jóvenes internados a causa del consumo de drogas en una fiesta electrónica, el diputado nacional Felipe Solá expresó su preocupación por la falta de controles. “Hace más de diez años que venimos advirtiendo del descontrol que se vive en estos festivales”, indicó.

En declaraciones periodísticas en el programa “Mauro La Pura Verdad” que se emite por América TV, el diputado nacional por el  Frente Renovador Felipe Solá mostró su preocupación por la falta de controles que rigen en la organización de las fiestas electrónicas. Al respecto mencionó: “No puede haber una fiesta electrónica sin el Estado presente. Hace más de diez años que venimos advirtiendo del descontrol que se vive en estos festivales”.

“Desde mi época en la gobernación que vengo señalando esta situación. El Estado debe estar presente, controlando la habilitación de los establecimientos y brindando la seguridad necesaria dentro y fuera de los espacios donde se desarrollan estas fiestas que reúnen a miles de jóvenes”, agregó.

En otra parte de su intervención el ex gobernador expresó: “No podemos desviar la atención preguntándonos el nombre y la forma de las pastillas, tenemos que poner el foco en quienes las producen y las venden, envenenando a nuestros jóvenes. Si no trabajamos desde todo el arco político para atacar este problema, somos cómplices”.

En el mismo sentido Solá indicó: “No puede ser que no tengamos un Ministerio que trabaje seriamente en la lucha contra el narcotráfico y que los padres no tengan lugares adecuados donde llevar a sus hijos adictos para salir de este flagelo”.

“Hace años que no se puede sacar una sola ley importante sobre el tema drogas y adicciones, porque al anterior gobierno no le interesaba. El Frente Renovador tiene presentado un proyecto de ley de clasificación de drogas, para evaluar a cada una de ellas según su peligrosidad y toxicidad. Esperamos que en esta nueva gestión puedan ser tratadas en Diputados”, finalizó Solá.

SIN COMENTARIOS