Di Caprio se lució en la pantalla del Teatro Martinelli

El Municipio de San Fernando reanudó el Ciclo de Cine Gratuito con ‘El Renacido’, película ganadora de los Óscar a Mejor Dirección y Mejor Actor, entre otros premios. “Estamos muy contentos, la gente se sorprende porque el teatro municipal cuenta con equipos de primer nivel y se entusiasma con volver”, comentó Mariano Rivera, Director del complejo cultural.

Por tercer año consecutivo, la Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social utiliza la estructura del elegante Teatro Julio Martinelli de Victoria para integrar a los vecinos al ‘séptimo arte’, con un exitoso Ciclo de Cine Gratuito. Esta temporada, la película que inauguró el cartel fue una propuesta de alto impacto: ‘El Renacido’, dirigida por Alejandro González Iñárritu y protagonizada por Leonardo Di Caprio, una de las figuras más grandes de la actuación.

2 - Di Caprio se lució en la pantalla del Teatro Martinelli

El Director del complejo, Mariano Rivera, manifestó su satisfacción durante la función: “Estamos muy contentos, hay gente que todavía se sorprende de que el teatro municipal cuenta con una pantalla y equipos de primer nivel, eso entusiasma cada vez más a volver al espacio y difundirlo. Además, los espectadores valoran que las entradas del ciclo sean gratuitas”.

“Este mes tenemos películas relacionadas con los Óscar”, adelantó Rivera. En este caso, ‘El Renacido’ fue uno de los largometrajes con mayor publicidad de los últimos tiempos, con excelentes cifras de taquilla, una producción en escenarios naturales que superó numerosas dificultades y trabajos magistrales de parte de Di Caprio, elegido como Mejor Actor en los Óscar, BAFTA y Globo de Oro; y de González Iñárritu, en los mismos premios electo Mejor Director.

3 - Di Caprio se lució en la pantalla del Teatro Martinelli

“Un día de lluvia y tenemos la sala prácticamente colmada, con interés por seguir viniendo a distintas películas del ciclo”, celebró el responsable del complejo Martinelli, de Ingeniero White y Lavalle.

Los espectadores se acomodaron desde temprano en las butacas y se distinguieron grupos de amigos, familias, parejas e incluso vecinos que se sumaron por su propia cuenta. Entre ellos, Nelly y Mari rieron juntas antes de que las luces se atenúen, y contaron: “Venimos a todos los espectáculos; la sala está muy cuidada, por eso decimos que tenemos que apoyar a (el Intendente) Luis Andreotti. El Teatro fue renovado, nos queda cerca y un viernes a la noche, con lluvia, es ideal”.

Milagros y Lucas, dos jóvenes novios, se enteraron de la proyección a través de la página de Facebook oficial ‘Teatro Martinelli San Fernando’. Apenas se ubicaron, él opinó: “El espacio es muy cálido, la verdad que está muy bueno, yo soy de San Isidro y no lo conocía”.

Por su parte, Eduardo acató la insistencia de su esposa, Beatriz, de concretar la salida. “Hacía rato que no veía una película en el cine, fue bueno volver a darle la oportunidad. Somos de Virreyes y tenemos la sala cerca, vinimos varias a veces a ver teatro porque es muy lindo”, expresó el vecino.

Mariano Rivera recordó cómo continuará la programación de abril de este Ciclo de Cine: “El viernes 22 proyectaremos ‘El Gran Hotel Budapest’, una película muy interesante a nivel estético de Wes Anderson; y el 29, a fin de mes, pasaremos ‘Birdman’, también de González Iñárritu, un director del cine de industria muy innovador, con conceptos del cine independiente”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.