spot_img
InicioOtros MunicipiosPilarEl Instituto de Previsión Social tendrá sede en Pilar

El Instituto de Previsión Social tendrá sede en Pilar

En el marco de las acciones para mejorar la calidad de vida de los vecinos, en la mañana de hoy el intendente Nicolás Ducoté se reunió con el presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Christian Gribaudo, para planificar en conjunto la inauguración de una sede en Pilar.

De esta forma, se apunta a descentralizar la atención para realizar trámites de pensiones sociales y jubilaciones en el distrito. “Necesitamos acercar este servicio a los vecinos, sabemos que en Pilar hay más de 300 jubilaciones en trámite y otras 100 pendientes”, sostuvo el intendente.

En la nueva oficina se podrán iniciar todo tipo de trámites con los mismos requerimientos que en las ventanillas de sede central en La Plata.

En tanto, Gribaudo señaló que “estamos trabajando para que el IPS tenga un sistema digitalizado. Además del aumento del 15%, garantizamos que vamos a reducir el promedio del trámite para la jubilación, que ahora es de un año”.

En el encuentro desarrollaron además, los detalles sobre el anuncio realizado por la Gobernadora María Eugenia Vidal respecto del aumento del 15.3% en las jubilaciones y pensiones mínimas de la Provincia con el objetivo de poder aproximarse al haber mínimo conquistado en el ámbito nacional.

El IPS de la Provincia de Buenos Aires es un servicio público que contribuye a la protección social del Estado, como la administración de pensiones sociales o jubilaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares