spot_img
InicioPolíticaMedidas sociales: “Es un refuerzo, en estos meses que...

Medidas sociales: “Es un refuerzo, en estos meses que no están nada fáciles”

Emilio Basavilbaso, director de la Anses se refirió a la entrega del “subsidio extraordinario por única vez” de $500 a jubilados y beneficiarios de la AUH. “Buscamos inyectar más dinero en el bolsillo”, explicó.

Basavilbaso aseguró que el total de los beneficiarios llega a 8.400.000 y que es una medida del presidente Mauricio Macri para “transitar estos meses”.

“Recibimos inflación alta y un déficit por parte del Estado”, afirmó el director ejecutivo de la Anses en diálogo con Radio La Red.

El funcionario recordó que el paquete de medidas anunciado el sábado por Mauricio Macri también contempla, entre otros aspectos, el envío al Congreso de un proyecto de ley para devolver el IVA a jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo y a beneficiarios de la AUH y por Embarazo en la compra de productos básicos de la canasta familiar, con un tope de hasta 300 pesos mensuales y “también vamos a adelantar la convocatoria al Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil”.

En ese sentido, Basavilbaso explicó que con las medidas “buscamos inyectar más dinero en el bolsillo del jubilado y reducir la presión de los gastos”.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -