Tigre monta un operativo en respuesta a la sudestada

0
244

Según el alerta emitido por el Servicio de Hidrografía Naval, el Río de la Plata registraría una crecida de 3.50 mts en el Puerto de San Fernando. Por tal motivo, el Comando de Operaciones de Emergencias Municipales (COEM), lanzó el sistema de seguridad junto a personal de Defensa Civil y Servicios Públicos, que monitorea las zonas anegadas y ofrece asistencia a vecinos en situación de emergencia.

El Municipio de Tigre desplegó de forma inmediata el operativo de control para neutralizar las consecuencias de la sudestada. Tras la emisión del comunicado meteorologico, el Comando de Operaciones de Emergencia Municipales (COEM), desplegó la totalidad de sus recursos, que reúne Defensa Civil, Servicios Públicos, Promoción Social y otras áreas afines, a lo largo de toda la zona costera del distrito.

Reunion en el cot por sudestada 2

Respecto a las acciones encaradas, la secretaria de Protección Ciudadana, María Eugenia Ferrari, sostuvo: “Por convocatoria del Intendente Julio Zamora, ponemos nuestros equipos e infraestructura a disposición de los vecinos. Para ello constituimos diferentes bases de proximidad situadas en lugares estratégicos, en caso de que el agua alcance niveles críticos y sea necesario realizar ayudas y traslados”.

Asimismo agregó, “Recomendamos a la gente no caminar por lugares inundados, no acercase a sectores con instalaciones eléctricas expuestas a la humedad, alertar si hay postes caídos y no sacar la basura. Todas son medidas importantes para minimizar el impacto de las crecidas”.

Se establecieron cuatro puntos estratégicos de COEM: Puente Sacriste, en Tigre centro; Castiglioni y Santa María, en Rincón de Milberg; la Delegación de Nuevo Delta y la delegación de Dique Luján, todos a disposición para la contención de emergencias, así como cámaras de monitoreo, unidades Unimog, y móviles terrestres y acuáticos, sumados al personal municipal entrenado para situaciones afines.

Reunion en el cot por sudestada 1

Ante esta situación, es importante tener en cuenta: evitar sacar la basura; no circular por calles ni zonas anegadas y no acercarse a postes ni cables caídos. Ante cualquier duda o situación de emergencia, los vecinos pueden comunicarse desde un teléfono fijo al 103, o llamar al 0800-122-84473, 5288-3400 (COT), 4512-9999 (SET), o 5288-3411 (Defensa Civil).

Estuvieron presentes las autoridades a cargo del COEM: Malena Galmarini, José María Paesani, Fernando Mantelli, Fernando  Lauría e Inés Pertino.

SIN COMENTARIOS