spot_img
InicioSin categoríaVitico: "Haberlo perdido todo en el incendio de mi...

Vitico: “Haberlo perdido todo en el incendio de mi casa me sacó 40 años de encima”

El rockero habló del incendio del 10 de marzo último que destruyó la casa familiar en la que había vivido toda su vida. “No deja de ser interesante la idea de empezar de nuevo”, aseguró. 

“Llegué a la conclusión de que todo lo que puedas acumular materialmente durante tu vida lo podés perder en un rato, en cambio lo que crezcas espiritualmente como persona y lo que hayas mejorado no te lo puede sacar nadie”, expresó el ex bajista de Riff, que al frente de su actual banda Viticus ofrecerá un recital el próximo jueves 21, en el Teatro Vorterix, en donde todo lo recaudado será para su beneficio.

Entre las múltiples muestras de solidaridad que recibió el músico apareció el ofrecimiento de la productora MTS de poner a su disposición toda la logística para montar un show a beneficio, en el cual ninguna de las personas involucradas cobrarán cachet.

Para ese concierto, al que dieron en llamar “Todo por el Canciller”, ya confirmaron su presencia como invitados Attaque 77; el líder de Catupecu Machu, Fernando Ruiz Díaz; Walter Meza, de Horcas; Luciano Napolitano; Nicolás Bereciartúa; y, si su agenda lo permite, Chizzo, de La Renga.

“Me siento orgulloso de que tanta gente se solidarice conmigo porque quiere decir que todo lo que he hecho ha servido de algo en sus vidas. Me siento totalmente feliz de toda la solidaridad de amigos, familia, prensa y gente que no me conoce. Eso hace que todo lo que pasó no sea más que un accidente que tenía que pasar”, consideró Vitico.

La casa en el delta del Tigre en la que vivía el bajista era una herencia familiar, por lo que había acumulado recuerdos materiales durante décadas, además de haberse instituido como la última sala de ensayo utilizada por Riff, la mítica banda de rock pesado que integró en los ’80 junto a Pappo, Michel Peyronel y Boff Serafine.

En la mañana del 10 de marzo, día en que se celebraba un nuevo aniversario del nacimiento de Pappo, el cual iba a ser homenajeado con un show en el Teatro de Flores, Vitico fue alertado por un vecino sobre el incendio que afectaba su casa mientras dormía.

Según narró el músico, el intento vano de sofocar el siniestro con un matafuegos lo impulsó a tomar “dos o tres guitarras, algunos equipitos” y salir del lugar.

Ya en las afueras, el bajista registró algunas imágenes en video del incendio, filmación que será exhibida al iniciarse el recital del 21 de abril porque, según sus declaraciones, “quiero aplicar conmigo el mismo humor negro que siempre tuve con los demás”.

Ante la inminencia del recital homenaje a Pappo del que Vitico participó esa misma noche, la primera reacción del músico fue pedir que lo acompañen “a comprar ropa porque tenía que tocar y sólo tenía lo puesto: un pijama y pantuflas”.

“El desapego por lo material me viene del año pasado que tuve un robo y realmente no me importó tanto”, expresó el ex bajista de Riff, en alusión al hurto de varios instrumentos sufrido antes de fin de año.

En tal sentido, Vitico recordó que “todo lo que había ganado, lo había puesto en esa casa”, aunque sentenció que ya disfrutó “mucho” de esa residencia y que ahora busca no preocuparse por lo material.

“Nunca pensé que iba a sobrevivir a esa casa y, sin embargo, acá estoy. Me siento íntegro porque todo fue impredecible e hice todo lo que pude. Para mí es mucho más importante el afecto que estoy recibiendo de la gente. Debo haber hecho las cosas bien para tener esa respuesta”, reflexionó Vitico, quien actualmente reside en una posada que puso a disposición la Municipalidad de Tigre.

A pesar de esta situación, el músico sigue adelante con la preparación de lo que será el nuevo disco de estudio de Viticus, cuya salida está prevista para los primeros meses del año próximo.

“Puede llegar a estar listo para fin de año pero no quiero que salga para esa fecha porque en Navidad hay muchos lanzamientos. Prefiero publicarlo cuando terminen todas las ofertas navideñas”, explicó.

Una de las novedades de este trabajo, del cual ya se grabaron dos canciones, es que su registro se está llevando a cabo con un grabador analógico que el propio Vitico le había regalado a su hijo Nicolás.

“Se lo pedí prestado porque lo digital me cuesta mucho, se me pierden voces. Lo analógico, como su nombre lo indica, es más lógico. Más que el tema del sonido, lo que busco con esto principalmente son ideas”, sostuvo.

Y concluyó: “Estamos a full ensayando y en mayo intensificaremos el ritmo para poder grabar en junio”.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -