spot_img
InicioPolíticaMassa y De La Sota se reunieron con eje en la gestión...

Massa y De La Sota se reunieron con eje en la gestión legislativa

El diputado nacional por el Frente Renovador compartió una reunión en San Fernando con el Gobernador cordobés y junto a más de 30 intendentes tanto de la Provincia de Córdoba como de Buenos Aires. Los presentes compartieron experiencias con el objetivo de consolidar una agenda de gestión legislativa a partir del diálogo y jornadas de trabajo. 

Tras la reunión de trabajo realizada en la ciudad de San Fernando, con la presencia de más de 30 intendentes cordobeses y bonaerenses, el diputado nacional Sergio Massa explicó: “Compartimos un encuentro junto al Gobernador e intendentes de Córdoba, así como con intendentes de la Provincia de Buenos Aires, en una jornada de trabajo y gestión centrada en temas que nos preocupan mucho. Empezando por coordinar un paquete de leyes en el ámbito legislativo para impulsar rebajas en el impuesto a las ganancias, consolidación del sistema de moratoria jubilatoria, actualización cada seis meses la Asignación Universal por Hijo y consolidarla por ley, trabajar conjuntamente en políticas de seguridad y consolidación del proyecto de la Agencia contra la lucha del narcotráfico”.

Sergio Massa y De La Sota en San Fernando

Asimismo, Massa añadió: “En paralelo, tuvimos la posibilidad de recibir capacitación para nuestros intendentes en algunos programas que lleva adelante la Provincia de Córdoba en materia de becas estudiantiles. También la posibilidad de trabajar sobre temas que tienen que ver con el futuro, como políticas de inclusión, desarrollo de un programa de infraestructura que no dependa del dedo de ningún funcionario, programas de desarrollo local y temas vinculados a lo energético, el cual es un punto de inflexión respecto del futuro de la Argentina”.

“No sólo es importante cambiar en el presente dramas que sufre la gente, sino también tenemos que trabajar en el futuro a partir de tener coincidencias y diferencias, pero entendiendo que se terminó la idea del sectarismo y de la Argentina dividida. Aquellos que estamos en espacios distintos, podemos trabajar juntos temas de agenda política. No importa si se es peronista, radical o vecinalista, porque por sobre todas las cosas son los argentinos los que esperan propuestas y respuestas, que practiquemos la buena política, una nueva etapa saliendo de la lógica del agravio y del insulto”, concluyó el diputado Massa.

Por su parte, De la Sota sostuvo: “Con Sergio hablamos sobre la importancia de construir un espacio de convivencia, porque en una Argentina tan dividida como esta, donde se juega al fútbol con sólo una hinchada, que demuestra que la mala política ha causado daño en la sociedad civil, el hecho de que quienes tenemos la responsabilidad de gobernar nos hayamos reunido es muy significativo”.

Massa y De la Sota junto a intendentes cordobeses y bonaerenses

De la Sota finalizó señalando: “Hoy participaron intendentes vecinalistas, radicales, justicialistas, peronistas, legisladores del Frente Renovador, compartiendo ideas y proyectos. Vamos a avanzar en políticas públicas, convocando a un encuentro para analizar políticas populares y efectivas, no clientelistas, para mejorar la vida de los sectores más humildes de nuestra sociedad. Nosotros queremos un futuro lleno de posibilidades para todos”.

Los ejes del encuentro estuvieron en la convivencia y el diálogo, en la consolidación de una agenda de gestión legislativa, con eje en jubilaciones, ganancia, AUH y descentralización municipal. A su vez, los legisladores compartieron experiencias sobre seguridad, en particular sobre policías locales, cuerpo de elite en lucha contra la droga, la gestión como centro de las políticas y gobierno electrónico. Por otro lado, se plantearon jornadas de trabajo como Congreso de políticas contra la pobreza, de políticas energéticas y de economías regionales.

Massa y De la Sota junto a Zamora, Andreotti, Meoni y Acuña

Participaron del encuentro los diputados Darío Giustozzi, Mario‎ Das Neves, Felipe Solá, Graciela Camaño, Sandro Guzmán y Patricio Hogan,. Además, estuvieron los intendentes Luis Acuña de Hurlingham, Luis Andreotti de San Fernando, Daniel Bolettieri de Almirante Brown, Daniel Bolinga de Arrecifes, Joaquín De la Torre de San Miguel, Germán Disare de Gral. Alvarado, José Eseverri de Olavarria, Raúl Feito de Trenque Lauquen, Gabriel Katopodis de San Martin, Mario Meoni de Junín, Carlos Oreste de Coronel Pringles, Raúl Othacehé de Merlo, Gustavo Posse de San Isidro, Carlos Puglieli de San Andrés de Giles,  Carlos Selva de Mercedes, Julio Zamora de Tigre y Fernando Carballo de Magdalena. También participaron Juan José Álvarez  y Diego Santillán. Por el lado cordobés, estuvieron presentes los intendentes Julio Bañuelos de Mina Clavero, Federico Alesandri de Embalse, Julio Nápole de Labulaye, Juan Scotto de Corralito,  Jorge Caserio de Valle Hermoso, Gustavo Tévez de Brikman, Facundo Torres de Alta Gracia, Sergio Spicognia de Río Ceballos, Ignacio García de San Francisco, Jorge Cimadamore de Despeñaderos, Daniel Salibi de Mendiolaza, Sergio Spicogna de Río Ceballos y Mauricio Cravero de Arroyito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares