El Consejo Escolar manifestó a la Provincia el reclamo de las familias por el estado de la Escuela N° 6

0
143

Padres y alumnos cortaron la Avenida Pte. Perón para solicitar al Gobierno bonaerense que avance con las obras de reparación de los techos y el cambio íntegro del sistema eléctrico. La Presidente del Consejo Escolar de San Fernando, Mariel González, aseguró que “fue planteado en enero, previo al comienzo del ciclo lectivo, y obtuvimos el compromiso de la Provincia para trabajar en esta y varias escuelas más”. “Parte de las obras fueron licitadas, pero la de la Escuela N° 6 quedó para la próximo etapa”, lamentó.

Varias familias se manifestaron frente a la Escuela N° 6 por el estado de deterioro que presenta el edificio donde funciona el establecimiento educativo provincial. El Consejo Escolar de San Fernando acompañó el reclamo y volvió a plantearle a la Provincia de Buenos Aires que lleve a cabo los arreglos necesarios.

“La escuela tiene problemas hace mucho tiempo y en 2015 intervenimos frente a la falta de respuesta de la anterior gestión provincial”, explicó la Presidente del Consejo Escolar, Mariel González. Agregó que “el trabajo se dividió en tres etapas dado el tamaño de la escuela y la complejidad de la obra; las primera y segunda parte quedaron resueltas, pero quedó pendiente un último tramo, que era el más costoso, en el cual obtuvimos el compromiso de la Provincia para completar las refacciones con el cambio íntegro de la instalación eléctrica”.

La funcionaria sostuvo que “en enero, gente de la unidad ejecutora provincial visitó la escuela para evaluar y hacer los controles pertinentes, y allí también planteamos el problema de techos, así se resolvía mediante una obra integral”. “Manifestamos estas preocupaciones previo al comienzo del ciclo lectivo, dentro de los establecimientos con riesgo de inicio –aseveró-. Parte de las obras están siendo licitadas pero la Escuela N° 6 quedó para la etapa siguiente de refacciones”.

La Secretaria del Consejo Escolar, Rosana Pesaresi, comentó que “es un reclamo que ya viene desde hace casi 8 años y los papás están cansados de no tener respuesta de la Provincia, por eso decidieron cortar la calle”. “Desde el Consejo Escolar de San Fernando nos acercamos a hablar para acompañarlos y explicarles que la Provincia se tiene que hacer cargo de cada uno de los reclamos en los establecimientos educativos porque -como siempre repetimos- la educación, la salud y la seguridad dependen de la Provincia”, destacó.

En este sentido, Pesaresi recordó que “a la anterior gestión provincial se le mandaron muchísimos informes a la DPI, que acompañamos desde el Consejo Escolar, y con esta gestión viene pasando lo mismo, sin obtener respuesta”. “El miércoles próximo los papás van a ir a protestar a La Plata para hablar con quien haya que hablar para que se hagan cargo y resuelvan la situación”, afirmó.

Mariel González subrayó: “Tenemos la palabra de que en la próxima etapa esta escuela va a formar parte de las obras a hacer, pero mientras tanto acompañamos a los padres y alumnos a hacer todos los reclamos a la Provincia”.

SIN COMENTARIOS