El Municipio de Morón celebra el Día Internacional del Libro

0
324

Este viernes y sábado, la Biblioteca Municipal organizará actividades gratuitas para fomentar el intercambio de libros, compartir charlas y espectáculos para toda la familia.

El Municipio de Morón se suma a las celebraciones por el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se conmemora el 23 de abril para recordar la muerte de los escritores Miguel de Cervantes Saavedra, William Shakespeare y Garcilaso de la Vega. En ese marco, la Biblioteca Municipal invita a los vecinos a compartir dos jornadas repletas de literatura.

Este viernes 22, a las 13h, se realizará una “suelta de libros” en la puerta de la biblioteca, donde se invitará al intercambio de textos y se entregarán libros de manera gratuita. Luego, a las 15:30h, la narradora y docente Inés Bombara, junto a su grupo de narradores, contará historias “al paso” frente a la estación de trenes de Morón.

Más tarde, a las 18:30h, en el edificio de la biblioteca, habrá una charla sobre Ray Bradbury a cargo de la escritora Gloria Arcuschin, quien también es coordinadora de los talleres literarios del Municipio. La ciencia ficción humanista y la novela “Fahrenheit 451” serán el puntapié inicial para hablar sobre el escritor estadounidense que se destacó en el género fantástico.

Para cerrar los festejos, el sábado 23, a las 17h, se presentará el espectáculo de títeres “Popigami”, a cargo del Grupo El Bavastel, que combina la técnica del pop-up, el plegado de papel y el origami japonés, para recrear las aventuras que vive un niño mientras lee.

Todas las actividades se realizarán en la biblioteca, ubicada en Brown 763, y las narraciones serán en la Plaza La Roche, en Sarmiento y 9 de Julio, Morón. Entrada libre y gratuita

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.