El Municipio de Morón celebra el Día Internacional del Libro

Este viernes y sábado, la Biblioteca Municipal organizará actividades gratuitas para fomentar el intercambio de libros, compartir charlas y espectáculos para toda la familia.

El Municipio de Morón se suma a las celebraciones por el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se conmemora el 23 de abril para recordar la muerte de los escritores Miguel de Cervantes Saavedra, William Shakespeare y Garcilaso de la Vega. En ese marco, la Biblioteca Municipal invita a los vecinos a compartir dos jornadas repletas de literatura.

Este viernes 22, a las 13h, se realizará una “suelta de libros” en la puerta de la biblioteca, donde se invitará al intercambio de textos y se entregarán libros de manera gratuita. Luego, a las 15:30h, la narradora y docente Inés Bombara, junto a su grupo de narradores, contará historias “al paso” frente a la estación de trenes de Morón.

Más tarde, a las 18:30h, en el edificio de la biblioteca, habrá una charla sobre Ray Bradbury a cargo de la escritora Gloria Arcuschin, quien también es coordinadora de los talleres literarios del Municipio. La ciencia ficción humanista y la novela “Fahrenheit 451” serán el puntapié inicial para hablar sobre el escritor estadounidense que se destacó en el género fantástico.

Para cerrar los festejos, el sábado 23, a las 17h, se presentará el espectáculo de títeres “Popigami”, a cargo del Grupo El Bavastel, que combina la técnica del pop-up, el plegado de papel y el origami japonés, para recrear las aventuras que vive un niño mientras lee.

Todas las actividades se realizarán en la biblioteca, ubicada en Brown 763, y las narraciones serán en la Plaza La Roche, en Sarmiento y 9 de Julio, Morón. Entrada libre y gratuita

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.