spot_img
InicioOtros MunicipiosPilarBeneficios para productores de Pilar y capacitación gratuita para emprendedores

Beneficios para productores de Pilar y capacitación gratuita para emprendedores

La Secretaría de Desarrollo Económico, a través de la Dirección de Desarrollo Agropecuario se reunió con la representante del grupo de productores de flores de corte y plantas ornamentales AMBA y San Pedro, Ana Giovanettone, para debatir sobre el Plan de Mejora Competitiva para el Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP) que junto con otros programas de financiamiento externo del Ministerio de Agroindustria conforman la Unidad de Cambio Rural (UCAR).

“Este cluster florícola nuclea prácticamente al 50% de la producción nacional incluyendo toda la cadena desde productores a viveristas comerciales”, explicó Fernando Corvi, titular local de Desarrollo Agropecuario. “En el caso concreto de Pilar, preponderan los productores de plantas ornamentales y a ellos estamos convocando para hacerles llegar, a través del Plan de Mejora Competitiva al que adhiere este cluster, distintas alternativas de inversión y financiación. Esas alternativas pueden venir de la mano de préstamos bancarios subsidiados y la posibilidad de asignaciones no reembolsables. El destino de esos fondos se centra en todo aquello que pueda agregarle valor a la producción o que pueda mejorarla, por lo tanto podría destinarse a la construcción de invernáculos, de sistemas de riego, de plantas de frío para la conservación de las flores, o el armado de calderas para el tratamiento de sustratos”, agregó Corvi.

El Cluster Florícola se organizó a partir de un grupo de productores de flores de corte y plantas ornamentales junto con instituciones de apoyo como el INTA.

Se llama cluster al agrupamiento de productores de una misma actividad económica en una determinada región geográfica que, junto a instituciones gubernamentales, de ciencia y técnica y de apoyo -tanto público como privada-, trabaja con una metodología participativa y coordinada.

“Hoy en esta primera reunión de presentación ofrecimos una descripción de la situación de nuestro distrito y pudimos coordinar necesidades y herramientas que el sector podría aprovechar para su desarrollo”, finalizó el responsable de desarrollo agropecuario local.

Capacitación gratuita para PYMES y emprendedores

Ya está abierta la inscripción para el Programa de Emprendedores organizado por el municipio de Pilar, la Cámara Argentina de Comercio y la Cámara PYME Pilar.

Es la primera vez que este Programa se dicta en Pilar. Está estructurado sobre la base de siete grandes temas: la estrategia del negocio,  los modelos de negocios, habilidades y competencias del emprendedor, nociones de administración, ventas, redes y networking, y diseño del plan de negocios. En total, son 6 clases de cuatro horas cada una.

Son seis encuentros los días lunes 2, 9, 16, 23, 30 de mayo y el 6 de junio en la sede de la CMP que queda en la Cámara de la Mediana y Pequeña Empresa de Pilar, Parque Austral – Widú, Edificio Insigna 3º Piso (ingreso por ruta 8).

Se entregarán certificados de asistencia a quienes cumplan como mínimo con el 80% de la asistencia al curso.

Los interesados en tomar el curso pueden inscribirse por mail a emprendepymepilar@gmail.com o  llamar al 113 838 8460, consignando nombre y apellido completos, teléfono, mail, DNI, nº de CUIT o CUIL, nombre de la empresa y rubro al que se dedica. Todos estos datos son excluyentes. La inscripción cierra el 29 de abril.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares