Continúa abierta la inscripción para los Juegos Bonaerenses

0

La Subsecretaría de Deportes informa que el período de anotaciones para la edición 2016 de los Juegos Bonaerenses permanecerá abierto hasta el 30 de este mes. Esta competencia deportiva mantiene el formato de los últimos años, cuya final se llevará a cabo en Mar del Plata.

Los interesados en inscribirse deben descargar de Internet (www.juegos.gba.gob.ar) la lista de buena fe y la ficha médica, que deben ser entregadas por cuadriplicado junto a fotocopias del DNI, en la Subsecretaría de Deportes municipal, ubicada en Bolívar 389, entre las 9 y las 14 horas.

Por su parte, los atletas especiales deben agregar a la documentación el Certificado Único de Discapacidad. En caso de no tener acceso Internet, quienes deseen inscribirse deben acercarse a la oficina deportiva local y allí se les entregarán las planillas.

Con respecto al cronograma de la competencia, se anunció que desde el 2 de mayo al 30 de junio se disputará la Etapa Local, entre el 1° de julio y el 16 de septiembre las instancias Regional e Inter Regional, en tanto la final provincial será del 3 al 7 de octubre en Mar del Plata. Pilar integrará la Región 11º,  junto a Exaltación de la Cruz, Escobar, Campana y Zárate y en el Inter Regional se cruzará con la región 10º, que conforman Luján, General Rodríguez, Suipacha, Mercedes, Navarro, Marcos Paz, Cañuelas, Las Heras y San Andrés de Giles.

La competición para el público joven estará dividida en tres categorías: Menores (nacidos en 2002, 2003, 2004), Cadetes (2000 y 2001) y Juveniles (1998 y 1999). Los interesados en participar pueden optar entre ajedrez, atletismo, básquet, básquet 3×3, beach vóley, cestoball, futsal, fútbol 7, fútbol 11, gimnasia artística, handball, hockey, natación, patín, rugby, tenis, tenis de mesa y vóley. Además, hay otras 17 disciplinas que son acuatlón, bádminton, boxeo, canotaje, ciclismo, ciclismo de montaña, esgrima, gimnasia rítmica, judo, karate, lucha, nado sincronizado, pesas, skate, surf, taekwondo y tiro, cuyos torneos serán organizadas por las federaciones respectivas.

La categoría Adultos Mayores estará reservada para los nacidos en 1956 en adelante y allí se jugará a fútbol tenis, pentatlón, tenis de mesa, sapo, tejo, vóley adaptado, ajedrez, burako, chin-chon, damas, escoba de 15 y truco.

Finalmente, en la rama de Especiales se podrá escoger entre atletismo, básquet en silla de ruedas, boccia, futbol intelectual, futbol PC, goalball, natación, tenis de mesa, torball.

Vale recordar que algunas categorías y disciplinas clasificarán a sus campeones a los Juegos Nacionales Evita.

También en Cultura

Hasta el 30 de abril inclusive, los interesados pueden anotarse en diversas disciplinas artísticas y en las categorías Juveniles, Adultos Mayores y Personas con Discapacidad.

Las anotaciones se realizan en el Centro Cultural Federal de Pilar (Pedro Lagrave 281) y, como siempre, las mismas son en todos los casos libres y gratuitas.

Los Juegos Bonaerenses están destinados a todos los habitantes de la provincia de Buenos Aires.

Para obtener información y evacuar consultas, están habilitados los teléfonos 0230-4669200 internos 9326 y 9431, y el mail juegosbaculturapilar@gmail.com.

Las planillas y reglamentos se pueden retirar presencialmente en el Centro Cultural Federal de Pilar, o bien descargarlas desde el website oficial www.juegos.gba.gov.ar.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.