Homenaje de Vicente López a la comunidad armenia a 101 años del genocidio

0
284

El Concejo Deliberante de Vicente López realizó una serie de homenajes a la comunidad armenia, a días de cumplirse el 101º aniversario del genocidio contra el pueblo armenio perpetrado por el Estado turco.

“Es de una importancia vital la integración en estos temas, para que la causa armenia no sea sólo de su comunidad, sino de todos los argentinos”, expresó Carlos Sandá, presidente del Concejo Deliberante.

Además, tomaron la palabra las concejalas Malena Cholakian y María Margarita Meneca Djedjeian, ambas de origen armenio y nietas de sobrevivientes del genocidio. Cholakian hizo un paralelo con el 24 de marzo en Argentina, mientras que Djedjeian pidió trabajar para que no se cometan esos hechos aberrantes y que en todo el mundo se reconozca el genocidio armenio perpetrado por el Estado turco.

Por su parte, Jorge Tossounian, en representación de la Escuela Armenia de Vicente López, agradeció el apoyo de los concejales e hizo hincapié en “la actitud de fraternidad del pueblo argentino con sus inmigrantes”.

“Queremos aprovechar esta ocasión para poner en conocimiento la situación de los armenios de Nagorno Karabaj, enclave de mayoritaria población armenia, que en virtud del principio de autodeterminación de los pueblos ha decidido escindirse de Azerbaiyán y reclamar su independencia”, agregó Tossounian.

“Esto produjo un conflicto armado que dejó muchas víctimas y que desde el año 1994, y merced a un tenue acuerdo de alto el fuego, la endeble paz reinó en la región hasta la noche del 2 de abril, donde una violenta reacción azerí, atacando toda la frontera, y afectando objetivos civiles, produjo nuevamente perdidas humanas”, agregó, e instó a los políticos a “ser embajadores de la paz”.

Al finalizar, se colocó una plaqueta conmemorativa ante la presencia del Arzobispo de la Iglesia Apostólica Armenia, Kissag Mouradian, y dirigentes de la comunidad armenia de Buenos Aires.

Mañana a las 8:15 hs se realizará un acto frente al “Jachkar” de Vicente López (Hipólito Yrigoyen y Bartolomé Cruz), monumento típico armenio inaugurado por el intendente Jorge Macri en 2015.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.