Tigre lanza un plan de regularización de deudas municipales

0
220

Está orientado a ayudar a los contribuyentes con menor capacidad económica a pagar tasas vencidas, tanto en instancia judicial como prejudicial. El programa comienza el 25 de abril y culmina el 30 de junio. Quienes se adhieran, accederán a una reducción de hasta 70% en el monto de intereses resarcitorios y podrán pagar hasta en 15 cuotas sin intereses.

El Municipio de Tigre, a través de la Secretaría de Ingresos Públicos, lanza el programa de “Regularización de Obligaciones Tributarias Municipales”. El plan dará inicio el 25 de abril y culminará el 30 de junio. El mismo está orientado a ayudar a los contribuyentes con menor capacidad económica a pagar sus deudas con el distrito en instancias judiciales o prejudiciales. Además, para que puedan regularizar su situación con el fisco, prevé reducciones de hasta el 70% en los intereses.

El secretario de Ingresos Públicos, Daniel Chillo, afirmó: “Esto representa una gran oportunidad para que todos los que tuvieron inconvenientes para pagar se pongan al día con sus deudas municipales. Y ello va de la mano con el criterio sustentado por el intendente Julio Zamora, quien manifestó el interés de instrumentar distintas opciones de pago a fin de adaptar al perfil de cada contribuyente, de manera de ayudarlos y brindarles condiciones adecuadas para que puedan cumplir”.

El plan está abierto a todos los contribuyentes que adeuden tasas por Servicios Municipales y Verificación de Industrias, Comercios y Empresas Prestadoras de Obras y/o Servicios. Quienes adhieran al régimen, serán beneficiados con una reducción del 20%, 35%, 40% o 70%, dependiendo de la antigüedad de la deuda y si se encuentra en gestión judicial. El monto definitivo podrá ser abonado en contado, 3 o 15 cuotas sin interés o hasta 36 cuotas con solo una tasa de financiación del 2%.

1 Tigre lanza un plan de cancelación de deudas municipales

Para inscribirse, el contribuyente deberá presentar el recibo de pago de la tasa a regularizar, copia simple del DNI y documentación que acredite vínculo con la propiedad en la Secretaria de Ingresos Públicos (Bourdieu 546). Allí, completará un simple formulario de adhesión y abonará el anticipo del plan de solo el 10%, También, podrá tramitarse por Internet desde www.tigre.gov.ar en el portal de autogestión de Ingresos Públicos.

El plan espera tener un doble efecto. En primer lugar, le da a todos los deudores la chance de superar los problemas, cambiar su conducta ciudadana y cumplir con sus tasas. En segundo lugar, quienes ingresen al programa aportarán recursos genuinos que son muy importantes para seguir mejorando la calidad de vida de los vecinos.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.