spot_img
InicioSan IsidroEn San Isidro comenzó la campaña anual de poda

En San Isidro comenzó la campaña anual de poda

El objetivo del Municipio es el mantenimiento de unos 45 mil árboles en todo el distrito.

Con el objetivo de proteger los casi 200 mil árboles que San Isidro tiene en la vía pública, el Municipio comenzó con la campaña anual de poda que contempla el mantenimiento de unos 45 mil ejemplares en todo el distrito.
Esta semana los trabajos se realizan en la zona de Martínez oeste, en el sector comprendido entre Edison, Paraná, Av. Fleming y Colectora Panamericana.

!cid_039CEE81AC3F4D8A90963AD9DA8B98F0@dhipolito

“Las tareas consisten en revisar el estado fitosanitario de todos los ejemplares para evitar caída de ramas. También liberar cables y luminarias ya que se logra mayor iluminación en las calles y las cámaras de seguridad pueden captar imágenes a una distancia más larga”, explicó Tomás Rodríguez de la Subsecretaria de Espacio Público.

Con el cambio del régimen de lluvias –amplió Rodríguez– también es necesario reducir la parte superior (la copa) del árbol para que toleren vientos fuertes y prevenir así caídas de árboles.

!cid_849CDF2C6052434A872F5995D01578BA@dhipolito

Para los operativos, el Municipio despliega un equipo de ingenieros agrónomos, hidrogrúas y máquinas de chipeo que trituran ramas para liberar la calle lo antes posible.

Previamente se avisa a los vecinos que colaboren no estacionando el auto en las cuadras en las que se realizan los trabajos de lunes a viernes de 8 a 16.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares