El Municipio donó nuevos uniformes al Club “Barrio San Martín” de San Fernando

0
337

Santiago Aparicio, Presidente del Concejo Deliberante, compartió junto a otros funcionarios una clase de la escuela de fútbol infantil de la joven institución, formada hace seis meses a partir de una cancha construida con fondos municipales. “Se generó un nuevo club con más de 100 chicos integrados y un cuerpo técnico muy responsable, que les enseña a ser buenos compañeros y no faltar al colegio”, destacó Aparicio.

El Programa ‘Tu Barrio Juega’ fue lanzado por el Municipio de San Fernando en el 2015 para cambiar terrenos de tierra por playones de hormigón alisado o césped sintético, para que más niños puedan participar de los Torneos de Fútbol Infantil organizados por su Dirección de Deportes. Los frutos de ese plan superaron las mayores expectativas, y es uno de los casos de éxito el Club ‘Barrio San Martín’, fundado desde cero gracias a su campo de juego.

El Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, visitó la sede de la institución en una jornada de su escuela de fútbol, para la cual llevó como aporte municipal conjuntos de camisetas y pantalones con los colores celeste y blanco, que representan a la entidad.

2 -  El Municipio le donó nuevos uniformes al Club “Barrio San Martín” de San Fernando

“Es para aplaudir a estos vecinos porque en seis meses fueron creciendo día a día, a partir de la cancha de césped sintético que hicimos como en otros 9 barrios”, manifestó Aparicio y continuó: “Se generó un nuevo club con más de 100 chicos integrados, 8 categorías y un cuerpo técnico muy responsable, que les enseña a comportarse, ser buenos compañeros, no faltar al colegio, estudiar y tener buenas notas para ser mejores personas en el futuro. ¿Qué más se puede pedir?”

“Esto es lo que buscamos desde el Municipio de San Fernando y por eso seguiremos invirtiendo en espacios públicos y contención”, enfatizó el Presidente del HCD, quien fue acompañado del Director de Instituciones Intermedias, Pablo Pasut; y el Concejal Carlos Bergandi, vecino de la zona.

Por su parte, Hernán, director técnico de la categoría 2009 (niños de 6 y 7 años), expresó: “Me da satisfacción ver a los chicos contentos y que para ellos se está colaborando. Yo me crié en una canchita de barro; el playón que tenemos ahora ni se compara. Esto se hizo de cero totalmente, con mucho esfuerzo. Se están sumando muchas personas, sobre todo padres que antes no se acercaban”.

3 - El Municipio le donó nuevos uniformes al Club “Barrio San Martín” de San Fernando

“Tratamos de mejorar más el campo de juego y el entorno del barrio”, contó Hernán y agregó: “El Municipio se comprometió a ayudarnos y nos donó las camisetas, que son muy importantes y antes no las teníamos”.

Al respecto, Santiago Aparicio dijo: “Al hablar con los vecinos surgieron otras ideas en las que podemos aportar, porque ellos se comprometen. Me llevo una alegría bárbara, es lo que nos pide siempre el Intendente Luis Andreotti, que estemos cerca”.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.