spot_img
InicioTigreEl Día del Libro se celebra con música y literatura en Tigre

El Día del Libro se celebra con música y literatura en Tigre

El municipio, a través de la Agencia de Cultura, conmemorará la especial fecha el sábado 23 de abril a las 17 hs, en el marco del homenaje a Miguel de Cervantes. Será con un encuentro de realización de libros de artista, en la Casa de las Culturas del distrito. El cierre será en el Museo de la Reconquista con un concierto del grupo musical “Urubamba”. Todas las actividades serán con entrada libre y gratuita.

En el contexto de la semana cervantina que se vive en Tigre, a 400 años del fallecimiento del poeta y novelista Miguel de Cervantes, el municipio emprende el festejo por el Día del libro. De esa manera, a través de la Agencia de Cultura, el próximo sábado 23 de abril se realizarán actividades a pura música y literatura.

Será en la Casa de las Culturas (Mitre 360, Tigre) a partir de las 17 hs. Allí, se hará un encuentro de realización de ‘Libros de artista’. Estará destinado a creativos, diseñadores, artistas y no artistas que quieran participar e intercambiar ideas y conocimientos.

Además, estarán a disposición para ser usados e intervenidos libros de diferentes formatos. Por eso, será necesario que cada participante lleve al encuentro los materiales que considere necesarios para su realización, cuya temática será libre.

Por otro lado, se realizará un encuentro de talleres que reunirá varias disciplinas, como: literatura, teatro y pintura en vivo que tendrá como objetivo rendir homenaje al dramaturgo español, Miguel de Cervantes.

El cierre del evento estará a cargo del grupo musical “Urubamba” que brindará un concierto a todos los presentes. Será a las 20 hs, en el Museo de la Reconquista, Av. Liniers 818, con entrada libre y gratuita.

También conocido como “Los incas”, la banda fue fundada en 1956 por el argentino Jorge Milchberg en Francia. Su composición más famosa es la canción “El cóndor pasa”. Así, en la historia de la difusión de la música latinoamericana se han destacado ampliamente y lo continúan haciendo.

Para más información, comunicarse con la Agencia de Cultura al 4512-4572

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares