Nuevos operativos de la Dirección de Defensa del Consumidor en supermercados

 

En abril, ya se efectuaron 60 inspecciones y se labraron 20 actas en distintos locales, por tener a la venta mercadería vencida y sobreprecios en los productos.

En el marco de los operativos que realiza regularmente la Dirección de Comercio y Defensa al Consumidor de San Martín, en abril se efectuaron 60 inspecciones a supermercados y autoservicios del Municipio, por incumplir las normas de protección a los consumidores.

En ese sentido, se labraron 5 actas de infracción por la venta productos vencidos, a través de las leyes 24.240 de Protección al Consumidor, y 13.133 Protección a la Salud y la Seguridad de los Consumidores.

A estas se suman otras 12 por incumplir la ley 22.802 de Lealtad Comercial, que incluye la falta de exhibición de precios, diferencia de precio entre lo exhibido en la góndola y lo cobrado en caja, y por publicidad engañosa.

Nuevos operativos de la Dirección de Defensa del Consumidor en supermercados

Asimismo, a partir de la ley 19.511 de Metrología Legal, se realizaron 2 actas por infracciones en el rotulado de los alimentos; y 1 acta por incumplir la Ordenanza 11814/15, que prohíbe el cobro diferenciado entre productos que se encuentran dentro o fuera de las heladeras exhibidoras.

La Dirección de Comercio y Defensa del Consumidor -dependiente de la Secretaría de Gobierno y Seguridad- funciona de lunes a viernes, de 8 a 14 horas, en Ramón Carrillo 2167, San Martín.

Además, los vecinos cuentan con la línea de contacto gratuita 0800-888-4621; y pueden realizar sus denuncias online, a través de la web municipal –www.sanmartin.gov.ar-, ingresando a “Servicios Online” y “Denuncia Defensa al Consumidor”.

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