San Isidro: El Municipio y la ONG Plantarse plantaron especies en el día de la tierra

Fue en la plaza del barrio “La Angelita”, de Beccar. Con Agapanthus y cola de plumas se buscó concientizar sobre el cuidado del planeta.

En la plaza del Barrio “La Angelita” de Beccar, la ONG “Plantarse” y el Municipio de San Isidro plantaron hoy una gran cantidad de agapanthus y cola de plumas, entre otras especies, por el Día de la Tierra.

!cid_3F5EEBB4B4A247BF8AD5A250DC42B7D2@dhipolito
“Estamos trabajando en conjunto con la ONG Plantarse en la puesta en valor de esta plaza, en Neuquén y Formosa, con la plantación de arbustos y plantas para mejorar este espacio verde y que los vecinos de la zona puedan disfrutarlo”, explicó el director de Espacio Público, Diego Torres.

El municipio desplegó una cuadrilla de 20 personas que trabajaron en conjunto con otros 20 voluntarios dela ONG y vecinos del barrio.

!cid_739CF10B022D4034899409F8710896C8@dhipolito

La coordinadora de “Plantarse”, Josefina Crescia, agregó que en estas acciones se combina el trabajo en equipo, el compromiso con los espacios verdes y el aprendizaje de una nueva experiencia.

“La apuesta es embellecer este tipo de espacios con plantas que brinden sombra para que los vecinos los disfruten”, cerró Crescia.

Otras especies que se plantaron fueron:

–          Eugenia

–          Penisetum rubra y verde

–          Leobpsis

–          Tubalgia

–          Sen del campo

–          Miscanthus

–          Dodonea

–          Formius

Acerca del Día de la Tierra

Se celebra el 22 de abril de 1970, fecha en la que 20 millones de estadounidenses salieron a las calles para reclamar un medio ambiente saludable.

Previamente, un gran derrame de petróleo en Santa Bárbara, California, sirvió para que el senador nacional Wisconsin Gaylord Nelson propusiera el establecimiento del Día de la Tierra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.