Se realizó el Consejo Regional de Salud en Morón

0
193

La jornada tuvo como objetivo reforzar la prevención de las Infecciones Respiratorias Agudas Bajas (IRAB) que comienzan en los meses más fríos del año y afectan, sobre todo, a los más chicos

El Municipio de Morón fue sede de una nueva reunión del Consejo Regional de Salud donde participan autoridades nacionales, provinciales y los distritos vecinos que componen la Región Sanitaria VII.  El encuentro se centró en reforzar la prevención de las Infecciones Respiratorias Agudas Bajas (IRAB) que son comunes en esta época del año y afectan a los más chicos.

Durante la reunión se decidió continuar trabajando fuertemente en la concientización sobre esta problemática antes de que comiencen las temperaturas más frías y además, se llegó a un acuerdo entre los funcionarios municipales y los directivos de la Región Sanitaria VII, para crear un sistema que agilice las derivaciones de los pacientes graves.

Las IRAB  abarcan la neumonía, la laringitis, la traqueítis, la bronquitis, la bronquiolitis y los cuadros de síndrome bronquial obstructivo. El periodo donde se presentan las mayores complicaciones es entre julio y agosto y debe tenerse en cuenta que, estas enfermedades tienen un alto impacto en la tasa de mortalidad infantil sobre todo en niños de 0 a 5 años.

En el Consejo estuvieron presentes,  el secretario de Políticas, Regulación e Institutos del Ministerio de Salud de la Nación, Eduardo Munin; la Directora Provincial de Salud en el Ciclo de Vida, Flavia Raineri; el Director Ejecutivo de la Región Sanitaria VII, Nazareno Pernia;  y por el Hospital Nacional Prof. Alejandro Posadas , su director Alberto Díaz Legaspe y el Director Médico Asociado,  Mario Palermo.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.