Curso de educación vial para los nuevos conductores de Malvinas Argentinas

1

Por primera vez en el distrito, la Dirección General de Seguridad Vial y Transporte capacita a los nuevos conductores en educación vial. Se busca crear mayor conciencia de los riesgos de accidentes. La iniciativa se suma al trámite administrativo y a los exámenes psicofísico, teórico y la prueba de manejo para la obtención de la Licencia Nacional de Conducir; los dos últimos y la capacitación ya se realizan en el predio municipal (ex batallón). 

Según fuentes oficiales, la mayor causa de muerte en Argentina es provocada por siniestros viales, con un  promedio de 21 muertes diarias. Es por eso que desde el municipio se busca generar mayor respeto de las normas de tránsito para el cuidado de los conductores y peatones.

Mariano Hidalgo, director general de Seguridad Vial y Transporte, explicó: “Modificamos los exámenes teóricos y prácticos, que ahora se realizan en el predio municipal. Tenemos que combatir este flagelo y cambiar cuestiones culturales. Por eso aquel que va a salir a manejar por primera vez en la vía publica tiene que tomar conciencia de los riesgos”.

_PMA2573_2573x1709

El proceso para sacar la licencia de conducir es el siguiente: la Dirección de Licencias ubicada en Rivadavia 55, Los Polvorines, aprueba el examen psicofísico y el trámite administrativo. Allí se le otorga al vecino una autorización con la cual debe asistir al predio municipal donde se encuentra el Departamento de Licencias de Conducir. Se les entrega un material de estudio y la fecha en la que deben presentarse para recibir un curso de concientización de una hora, se les toma el examen teórico y una vez aprobado rinden la prueba de manejo.

“El curso y los exámenes teórico y práctico se realizan el mismo día. Nos pareció importante realizar esta modificación porque las personas que tenían que sacar la licencia por primera vez hacían el examen de manejo sobre una ruta provincial como lo es la Ruta 8 sin licencia de conducir. Acá son calles internas, está mucho más controlado y con menor flujo vehicular por lo que se puede tomar el examen con más tranquilidad”, finalizó Hidalgo.

1 COMENTARIO

  1. Me parece excelente ese cambio. El curso de concientizacion me parece super necesario. Y el hecho de rendir el examen de manejo en un lugar apto para ese fin, tambien. Yo tengo que sacar mi licencia así que pronto tendré una opinión mas argumentada. Los felicito. Saludos cordiales

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.