Vecinos de San Fernando recorrieron los Polideportivos municipales

0
172

Un numeroso contingente participó de una Visita Guiada gratuita alrededor del distrito, organizada por el Municipio, dirigida a conocer la infraestructura de la Comuna dedicada al deporte y la contención social. Coordinadores del Área de Turismo acompañaron al grupo en minibuses y profesores informaron sobre actividades dentro de los establecimientos.

El Municipio de San Fernando considera al deporte como una de sus mejores herramientas para incluir, contener y reducir los niveles de violencia en la sociedad. Diariamente se concentran esfuerzos para construir una ciudad más saludable e igualitaria, y en ese mismo sentido actuó el Área de Turismo al invitar a vecinos a recorrer los seis Polideportivos del distrito, reconocidos como unos de los mejores de la región.

2 - Vecinos de San Fernando recorrieron los Polideportivos municipales

El Director de Ceremonial y Turismo, Néstor Torchia, explicó que la idea de la propuesta fue “mostrar la red municipal de deporte, integrar a quienes no la conocían y contarles que se están construyendo más establecimientos”. A su vez, afirmó: “Muchos están interesados en saber cómo se invierte el dinero del pago de sus tasas, nosotros les damos la posibilidad de comprobarlo y se van realmente satisfechos”.

“Nos pone muy contentos que la actividad haya servido, además, para que varios vecinos decidan anotarse a practicar alguna disciplina de campo, gimnasia o pileta”, agregó Torchia. “Durante el fin de semana pasaron cien personas que trasladamos con minibuses municipales y micros propios de forma gratuita, en el trayecto saldamos todas sus dudas y en cada ‘Poli’ les habló un profesor”, dijo también.

4 - Vecinos de San Fernando recorrieron los Polideportivos municipales

“San Fernando es muy rico en historia y tiene muchos lugares para conocer, desde el Área de Turismo trabajamos fuertemente con los colegios e instituciones para acercar los circuitos a la gente y que todos tengan la posibilidad de conocer un poco más la ciudad”, completó el Director, quien organiza y ofrece periódicamente recorridos por el casco céntrico, la zona ribereña, el Centro de Operaciones de cámaras de seguridad, la Municipalidad y el Honorable Concejo Deliberante, entre otros lugares.

Las opiniones de quienes participaron de la visita fueron muy positivas. Por ejemplo, en el interior del Polideportivo N°6 de Avellaneda y Francia, predio que años atrás ocupaba el extinto supermercado ‘San Cayetano’, Daniel comentó: “Vine a ver la organización, que me pareció muy buena. Yo conocía el supermercado, pero no había visto jamás en lo que se convirtió. Y me parece fantástico, porque hacer deporte contribuye en tener una mejor calidad de vida. San Fernando hizo un avance muy importante, lo que sale por impuestos vuelve en obras”.

3 - Vecinos de San Fernando recorrieron los Polideportivos municipales

Más tarde y sobre el final de la visita guiada, María, en el ‘Poli’ Náutico N°3 de 9 de Julio y el río contó: “Vimos polideportivos espectaculares, hermosos. Felicito al Municipio y al Intendente Luis Andreotti, porque son una belleza”. Y a su lado, opinó Elsa: “Es muy bueno que tengamos lugares para hacer deporte y pasar un buen rato, esto es excelente para grandes y chicos”.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.