E​l Municipio de Morón festejó el Día del Libro​

0
155

En la Biblioteca Municipal,  el grupo independiente El Bavastel brindó un show de títeres para todas las familias que se acercaron. Con entrada libre y gratuita, los vecinos, junto a sus hijos, disfrutaron de un espectáculo que combinó la técnica del pop-up, el plegado de papel y el origami japonés.

​El Municipio de Morón realizó actividades en conmemoración del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor​ con el objetivo de fomentar la lectura y valorar la literatura. El viernes 22, los vecinos de Morón participaron de un intercambio de libros, escucharon historias de un grupo de narradores y una charla sobre el escritor estadounidense Ray Bradbury. El sábado 23, la jornada concluyó con cuentos y la obra de títeres “Popigami”, a cargo del grupo El Bavastel, que combina la técnica del pop-up, el plegado de papel y el origami japonés.

b479e370-b52a-4e1e-b577-ee4572c3d2ad

María Eugenia Di Miro, directora de la Biblioteca Municipal Domingo Faustino Sarmiento, se mostró satisfecha por la gran cantidad de gente que se acercó a formar parte, en familia, de las actividades y explicó: “A todos les gustó lo relacionado a la lectura, como la propuesta de soltar un libro para que otro lector lo pueda leer. Tenemos una comunidad muy lectora”.

A su vez, afirmó que desde la Dirección de Arte y Cultura trabajan para que la gente “disfrute de la actividad cultural y para poder transformar día a día la historia de cada una de las personas del Municipio”. “Los esperamos para que se apropien de los espacios, que sepan que están abiertos para ellos”, finalizó.

SIN COMENTARIOS