Defensa Civil de San Fernando realizó un operativo en el barrio Alsina tras la sudestada

0
129

El Servicio de Emergencia Municipal emitió por la madrugada una alerta temprana tras un pronóstico de crecida del río a 3,20 metros. Se dispusieron vehículos para trasladar a los vecinos de la zona. El Director de Defensa Civil, Roberto Pallotta, señaló que “lo primordial es permanecer en los domicilios, elevar las cosas lo más que puedan, cortar luz en caso de haber un toma corriente bajo y tener sumamente cuidado al circular”.

El Municipio de San Fernando lanzó un rápido operativo a través de Defensa Civil frente a la situación producida por la sudestada y la crecida del Río Luján en el barrio Alsina, lindero con la costa de la ciudad. En la madrugada se emitió un alerta por el crecimiento de la marea con un posible pico de 3,20 metros.

El Director de Defensa Civil, Roberto Pallota, explicó: “Lo primero que hicimos fue avisarles a los vecinos que saquen los coches y suban las cosas que tengan que subir porque nosotros íbamos a estar desde la madrugada dando una mano. El operativo comenzó con el alerta temprana y luego sacamos los vehículos del Municipio para trasladar a los vecinos que necesiten ir a trabajar, y hoy hubo muchos traslados de vecinos que querían salir y otros que querían retornar”.

2

En este marco, aseguró que “lo primordial es permanecer en los domicilios, elevar las cosas lo más que puedan, cortar la luz en caso de haber un toma corriente bajo y tener sumamente cuidado al circular. Además tratar de no salir caminando ya que pueden caerse en caso de que alguna tapa de tormenta se haya movido de su lugar”.

“Tenemos un protocolo que a determinada altura del río, pedimos el corte de suministro eléctrico: a los 2,80 emitimos una primer alerta amarilla y a los 3,50 pedimos el corte. Ahora lo hacemos por prevención con 3,30 metros”, agregó.

Pallota avisó que “hubo un pico de 3,12 pero el pronóstico indica que va a ceder y para la tarde se normalizará en 1,40;  son meses en los cuáles la sudestada está presente pero para cualquier emergencia, pueden llamar al 103, nos avisan vía radial y nos acercamos”.

SIN COMENTARIOS