spot_img
InicioOtros MunicipiosMorónEmpleados municipales se capacitaron sobre el manejo de sustancias...

Empleados municipales se capacitaron sobre el manejo de sustancias peligrosas

Trabajadores del Municipio en las áreas de Defensa Civil, tránsito, obras públicas y bomberos voluntarios, asistieron a una jornada de preparación para saber cómo actuar frente a problemáticas relacionadas con materiales que pueden afectar la salud de los vecinos  y ocasionar la contaminación del medio ambiente.

Miembros de la Dirección de Prevención Ecológica y Sustancias Peligrosas, que forma parte de la Policía de Seguridad Siniestral del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, brindaron una capacitación en el Polideportivo Municipal Gorki Grana a la que asistieron empleados municipales que intervienen en diferentes tipos de emergencias.

Gabriel Rivera, Comisario Inspector y Subdirector de esa Dirección, explicó que las exposiciones estuvieron orientadas a la prevención siniestral de incendios,  explosiones o diversos tipos de contaminación. “Tenemos que trabajar en equipo porque cuanta más capacidad tengamos los funcionarios públicos, más vamos a proteger a la gente y al medio ambiente”, afirmó.

Además, Rivera manifestó que este tipo de jornadas son destinadas a “servidores públicos, aquellos que intervienen en emergencias”. Las actividades se dividieron en bloques temáticos que los trabajadores del Municipio en las áreas de Defensa Civil, tránsito, obras públicas y bomberos voluntarios, desarrollaron durante todo el día.

Por su parte, José Alberto Gómez, Director de Defensa Civil del Municipio, agradeció a la Dirección de Prevención Ecológica y Sustancias Peligrosas por su aporte al Municipio y celebró que “es la primera vez que se realiza este tipo de capacitación en el distrito”.  El proyecto consta de tres módulos y en mayo se realizará el siguiente.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -