Descacharreo: un nuevo servicio gratuito en Malvinas Argentinas

 

La Secretaría de Servicios lleva adelante campaña de descacharreo en todas las localidades del distrito. Por medio de un cronograma por zonas, se busca lograr la higiene urbana. La propuesta consiste en que los vecinos saquen a la vereda de su casa todo lo que el camión recolector no pueda llevar: chatarra, ramas y escombros.

Con el objetivo de lograr un Malvinas más limpio, el municipio lanzó el Programa de Descacharreo con el cual se recorre toda la comuna realizando tareas de limpieza en las calles, recolectando todo aquello que el camión de basura no junta de los domicilios.

El secretario de Servicios, Gerardo Quinteros, explicó: “Estamos realizando el programa de descacharreo desde ayer. Dividimos las localidades en cuadrículas, hoy en Villa de Mayo por ejemplo dividimos las tareas en doce cuadrículas, achicando las zonas para asegurar que se pueda cumplir con el programa”.

_DSC0140_4800x3200

La idea es que los vecinos saquen a la calle ramas, cascotes y todo tipo de basura que no sea domiciliaria, teniendo en cuenta el cronograma disponible en cada una de las ULG, para que sepan cuando va a llegar el programa a su barrio y no se acumule basura en las veredas. Este martes se trabajó en la zona 2 de Villa de Mayo que va desde Moreno a Artigas y desde Cabildo a Sucre.

“Resguardamos la salud de las familias de todo Malvinas Argentinas con la entrega de folletos y brindando información y asesoramiento por todos los medios posibles, casa por casa, a través de las redes sociales. Queremos que los malvinenses tomen conciencia para evitar enfermedades”, aseguró Quinteros.

Para más información pueden acercarse a la Unidad Local de Gestión (ULG) más cercana a su domicilio. Los cronogramas se encuentran disponibles en cada una de las sedes barriales, las cuales funcionan de lunes a sábados en el horario de 8 a 17 horas; también los vecinos pueden consultar el Facebook oficial del municipio (Municipio de Malvinas Argentinas) donde se publicarán con un un día de anticipación los lugares a cubrir con el servicio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.