spot_img
InicioTigreTigre construye el nuevo edificio de la escuela primaria...

Tigre construye el nuevo edificio de la escuela primaria N°21 “Amado Bonpland”

El intendente Julio Zamora supervisó junto al diputado nacional Sergio Massa y la concejala Malena Galmarini el avance de las obras. Las modernas instalaciones beneficiarán a más de 1000 alumnos de Rincón de Milberg.

El intendente de Tigre, Julio Zamora, junto al diputado nacional Sergio Massa y la concejala Malena Galmarini, inspeccionaron los avances de las obras del edificio en el que funcionará la escuela primaria N°21, de la localidad de Rincón de Milberg, que llevará el nombre de “Amado Bonpland”. El proyecto tiene como finalidad brindar un espacio para que chicos de 1° a 6° grado puedan realizar una jornada extendida y, al mismo tiempo, aumentar la oferta de secundario en la zona. Por esa razón, las nuevas instalaciones beneficiarán a más de 1000 niños y jóvenes de la localidad: 360 alumnos de primaria que utilizarán el nuevo edificio, mientras que otros 700 de secundaria podrán estudiar cerca de su casa en las antiguas instalaciones de la escuela.

Durante el recorrido, Julio Zamora destacó: “Estamos felices de ver avanzar estos trabajos que son esenciales para el barrio. Las escuelas son el núcleo fundamental de la comunidad porque es allí donde los estudiantes aprenderán las herramientas para enfrentar la vida el día de mañana. La educación pública tiene que formar las generaciones futuras desde una base de igualdad de oportunidades. Por eso, invertir en ella es vital para el desarrollo de toda ciudad”.

Massa y Zamora

Por su parte, la concejala Malena Galmarini expresó: “Avanzamos con una obra que es fundamental para los vecinos de Rincón de Milberg. Lo hacemos al lado del CAFYS Juana Manso e invertimos para mejorar el futuro de nuestros chicos, que van a poder estudiar cerca de su casa. La educación es el camino más directo hacia una verdadera inclusión. Abriendo nuevas escuela les abrimos las puertas al desarrollo”.

El nuevo edificio de 1700 m2 tendrá 13 aulas, biblioteca, áreas administrativas, sanitarios, cocina, comedor, salón de usos múltiples y patio con juegos, para que todos los alumnos puedan desarrollar sus estudios de manera cómoda y en un entorno sano.

Esta construcción implicará un total de $33 millones, provenientes de fondos municipales. De esta manera, Tigre sigue adelante con la política de fuertes inversiones en infraestructura escolar con recursos propios. En los últimos años, se han construido 10 aulas en los jardines de infantes para que más chicos se sumen al nivel inicial de 4 años, se edificó un nuevo secundario en el Arco y se restauraron la escuela técnica N°5, la escuela secundaria N° 21 de Benavídez, el jardín 902 y la histórica escuela N°1 de Tigre, entre otras. Además, a través del programa “Bancamos tu lugar”, se reacondicionó y reemplazó el mobiliario escolar deteriorado de las instituciones educativas del distrito.

En forma complementaria, se trabaja día a día con múltiples iniciativas que asisten a la educación desde diversas aristas como: Aulas Digitales Móviles, Natación para chicos de cuarto grado, Tigre Aprende Online, RCP. También, ha desarrollado programas vinculados a la prevención de la violencia de género y el grooming, la convivencia escolar, la nutrición, la conducción responsable y el refuerzo en matemática y lengua que en su conjunto alcanzan a más de 67.000 chicos.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -