En San Isidro se realizó una jornada de buceo para personas con discapacidad

0

El Municipio organizó junto a la Asociación Amalgama la tercera edición de este encuentro, libre y gratuito, en el Campo de Deportes N°4 de Martínez.

El fin de semana en San Isidro se realizó una nueva jornada gratuita de buceo inclusivo para personas con y sin discapacidad. La tercera edición de este encuentro recibió a participantes de distintos lugares del país y se llevó a cabo en el Campo Municipal Nº 4 de Martínez.

!cid_B284AC2821B4464A9D6FFF27F1C6F467@dhipolito

“Nos gusta recibir a gente de todas las provincias para practicar una disciplina que es igualadora ya que en el agua todos tenemos las mismas capacidades y condiciones”, afirmó el intendente Gustavo Posse.

La actividad fue organizada por el Centro Municipal para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (UMD) de la Secretaría de Integración Comunitaria junto a la Asociación Amalgama, en el marco del programa Buceo Sin Barreras.

!cid_EA553D5058F24744B2D21BBEA130F10D@dhipolito

“Esto es muy importante ya que buscamos potenciar a personas con discapacidad, en este caso a través del deporte, como también lo hacemos con proyectos vinculados al empleo, la educación y salud, entre otras ramas”, sostuvo Arturo Flier, secretario de Integración Comunitaria.

A su lado, José Goyanes, director general de Deportes y Administración, destacó las instalaciones del Campo Nº 4, que cuenta con una pileta semi olímpica techada y climatizada (indispensable para realizar una actividad de este tipo, debido a que el agua necesita estar en una temperatura determinada) y vestuarios adaptados para personas con discapacidad.

Para el buen desarrollo del evento, hubo instructores que trabajaron casi de forma personalizada y adaptaron la práctica de buceo a las posibilidades de cada participante.

Además, se utilizaron equipos especiales para chicos, jóvenes y adultos con distintas discapacidades: mental, motora, visceral, auditiva y visual, entre otras.

Visiblemente feliz, tras salir del agua, Eduardo Geriquioli, de Martínez, comentó: “Me parece excelente que se organice algo así. Ya de por sí la natación es bárbara para las personas que tenemos algún problema y esto es un complemento lindísimo”.

“Esto es espectacular. Es la segunda vez que concurro y el lugar está bárbaro realmente. Se los recomiendo a todos”, concluyó Diego Villagra, que viajó especialmente desde Entre Ríos para asistir al evento.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.