spot_img
InicioSan IsidroEn San Isidro se realizó una jornada de buceo...

En San Isidro se realizó una jornada de buceo para personas con discapacidad

El Municipio organizó junto a la Asociación Amalgama la tercera edición de este encuentro, libre y gratuito, en el Campo de Deportes N°4 de Martínez.

El fin de semana en San Isidro se realizó una nueva jornada gratuita de buceo inclusivo para personas con y sin discapacidad. La tercera edición de este encuentro recibió a participantes de distintos lugares del país y se llevó a cabo en el Campo Municipal Nº 4 de Martínez.

!cid_B284AC2821B4464A9D6FFF27F1C6F467@dhipolito

“Nos gusta recibir a gente de todas las provincias para practicar una disciplina que es igualadora ya que en el agua todos tenemos las mismas capacidades y condiciones”, afirmó el intendente Gustavo Posse.

La actividad fue organizada por el Centro Municipal para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (UMD) de la Secretaría de Integración Comunitaria junto a la Asociación Amalgama, en el marco del programa Buceo Sin Barreras.

!cid_EA553D5058F24744B2D21BBEA130F10D@dhipolito

“Esto es muy importante ya que buscamos potenciar a personas con discapacidad, en este caso a través del deporte, como también lo hacemos con proyectos vinculados al empleo, la educación y salud, entre otras ramas”, sostuvo Arturo Flier, secretario de Integración Comunitaria.

A su lado, José Goyanes, director general de Deportes y Administración, destacó las instalaciones del Campo Nº 4, que cuenta con una pileta semi olímpica techada y climatizada (indispensable para realizar una actividad de este tipo, debido a que el agua necesita estar en una temperatura determinada) y vestuarios adaptados para personas con discapacidad.

Para el buen desarrollo del evento, hubo instructores que trabajaron casi de forma personalizada y adaptaron la práctica de buceo a las posibilidades de cada participante.

Además, se utilizaron equipos especiales para chicos, jóvenes y adultos con distintas discapacidades: mental, motora, visceral, auditiva y visual, entre otras.

Visiblemente feliz, tras salir del agua, Eduardo Geriquioli, de Martínez, comentó: “Me parece excelente que se organice algo así. Ya de por sí la natación es bárbara para las personas que tenemos algún problema y esto es un complemento lindísimo”.

“Esto es espectacular. Es la segunda vez que concurro y el lugar está bárbaro realmente. Se los recomiendo a todos”, concluyó Diego Villagra, que viajó especialmente desde Entre Ríos para asistir al evento.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -