Se oficializó la incorporación de 11 cooperativas telefónicas

El Intendente de Pilar, Nicolás Ducoté y la Cámara Argentina de Internet (CABASE), oficializaron la instalación en Pilar de un Centro de Interconexión de Tráfico de Datos Regionales o NAP. En la actualidad, existen 17 centros de este tipo en el país.

Al respecto, el jefe comunal afirmó que “mucha de la capacidad tecnológica que tengan las empresas en el mediano y largo plazo depende de lo que hagamos hoy”, tras lo cual firmó la Carta de Intención para la constitución del NAP en Pilar acompañado por el resto de los presentes.

Del encuentro también participaron representantes de empresas proveedoras de internet, instituciones académicas, organismos estatales, medios de comunicación y cooperativas de telecomunicaciones.

El Centro de Interconexión, que será instrumentado por CABASE y las Secretarías de Modernización y de Desarrollo Económico, permitirá el intercambio de datos local facilitando el acceso y la calidad en la navegación de Internet para los vecinos.

Además de los representantes de las Cooperativas Telefónicas de Presidente Derqui, Del Viso, Fátima y La Lonja, estuvieron presentes las autoridades de Metrotel y las áreas de economía y desarrollo de los municipios de Campana, Moreno, Zárate y Exaltación de la Cruz, que también serán beneficiadas con la instalación del NAP al igual que otras localidades de la zona norte.

Durante el anuncio que se realizó en la localidad de Fátima, Ezequiel Abuelafia, Subsecretario de Gobierno Electrónico y TICs, local, expresóque: “este hecho consolida el concepto de una Internet pensada como herramienta de inclusión social, por la que los vecinos obtendrán mejor conectividad y las empresas mejores condiciones informáticas para su radicación”.

Estuvieron presentes Ariel Fernández, Gerardo Loureiro y Horacio Vitullo, de Cooperativa Telviso; Julio Lacava y Rodolfo Caffaro Kramer, de Cooperativa Telefónica Presidente Derqui; Luis Ramos, de Cooperativa Fátima; Pablo Crembil y Sergio Dikal de Cooperativa La Lonja; Ramiro Bermudez, Juan Carlo Ninomiya y Matías Machado, de Fiber2Home SA; Germán Suleta de Alvis SA; Estanislao Coloma y Miguel González de Broadbandtech; Ricardo Choffi de Municipalidad de Escobar; Javier Trujillo de Skytel Argentina; Fernando Demianiuk, Raúl Lo Nigro y Eduardo Guttmann de Cooperativa Eléctrica Escobar Norte; Santiago Cuella y Andrés Hintze de Metrotel, y el concejal Ricardo Male.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.