Troglio: “Evolucionamos en ser un equipo confiable para recuperar la pelota”

Luego de la victoria ante Sarmiento por 2 a 0, el entrenador dialogó en rueda de prensa, mostrándose satisfecho por la manera en que se consiguieron los tres puntos bajo una noche fría en Victoria.

El gol fue precisamente bajo una serie de toques muy buenos. Después de haber convertido se abrió el partido y se ganó con justicia, aunque se pudo haber hecho uno más”, dijo al principio el director técnico, en relación a que los goles recién arribados en el complemento, y también hizo hincapié en la exactitud que tuvo el equipo con la pelota: “hicimos una jugada de 4 pases concretos que finalizó en gol, con una serie de precisión que en el primer tiempo no habíamos encontrado”.

Pedro confesó que desde el entorno de Victoria esperaban un planteo como se dio ayer, debido a la circunstancia del rival de turno: “Caruso siempre se encontró en situaciones con la necesidad de hacer estos planteos. Ya lo sabíamos y nos habíamos preparado para este partido, pero pensábamos estar más precisos”. Asimismo enfatizó en un progreso notorio de Tigre: “evolucionamos en ser un equipo confiable para recuperar la pelota”, subrayó el DT, quien agregó: “Lo de Unión fue bueno también. En excepción al duelo con Racing, nos llegan poco al arco. Esa virtud es destacable, porque cuando te atacan poco y contás con buenos jugadores en ofensiva, tenés más chances de ganar”.

Por otro lado habló de sus dirigidos, pero específicamente halagó a dos experimentados: “los que entran y los que quedan afuera son importantes. Al Chino lo vi con un desgaste terrible, se aguantó todo y laburó por el equipo”, expresó Troglio en aprobación a Carlos Luna, que no fue el único en llevarse flores, porque además hizo un párrafo aparte para Diego Castaño: “lo veo bien. Es el premio a un jugador que cuando yo llego al entrenamiento, ya me lo encuentro en el gimnasio”, y añadió: “tiene una química especial con la gente, y a veces eso es productivo para el armado de un grupo y la relación con la gente”.

Por último, dio vuelta la página y se mentalizó en el próximo choque. Partido difícil ante Lanús, un rival que viene en alza y se encuentra primero en las posiciones: “Jugamos en Victoria, con nuestra gente, y la ilusión es ganar. Lógicamente es un rival muy diferente a Sarmiento, que juegan muy bien, arriesgan muchísimo, pero también te dejan más espacios. Para ese juego tenemos delanteros muy buenos. A su vez hay que contrarrestar a un equipo que está en gracia”, finalizó Troglio.

www.catigre.com.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.