spot_img
InicioTigreZamora inició las sesiones ordinarias del HCD y prometió:...

Zamora inició las sesiones ordinarias del HCD y prometió: “El 100% de cloacas y agua potable en Tigre”

Con la presencia del Intendente de Tigre, Julio Zamora; el Diputado Nacional, Sergio Massa; La Presidenta del HCD, Alejandra Nardi y los 24 concejales de los distintos bloques políticos se iniciaron las sesiones ordinarias en el Honorable Consejo Deliberante. En primera instancia, se hizo la lectura del acta referente de la jornada y luego el jefe municipal tuvo un extenso y efusivo discurso.

En un recinto colmado de gente y bajo el clamor popular, Julio Zamora agradeció en primer lugar a Sergio Massa por su confianza y a los vecinos por ratificar el rumbo que se inició en el año 2007. Luego expresó: “Queremos una sociedad más justa, donde todos los vecinos sean protagonistas”. En ese sentido se refirió a la Presidenta del HCD y a los concejales que contribuyan todos los días con su trabajo para que este municipio sea un ejemplo.

ChAPM2HWwAAN_z2

Al continuar su discurso, hizo un duro descargo contra el gobierno anterior afirmando: “Los últimos tres años fueron de látigo y chequera, se redujo el espacio de los trabajadores. Pero hoy vivimos una etapa de cambios, donde vamos a ser celosos y defensores del bolsillo de los vecinos de Tigre”. También manifestó: “Estamos dispuestos al diálogo, a escuchar al gobierno provincial y nacional. Pero estamos del lado de los trabajadores y cuestionamos los tarifazos indebidos, queremos igualdad en la Argentina. El pueblo pidió transparencia y una nueva forma de gobernar. Todos los Intendentes somos la voz de ellos”.

Siguiendo con su mensaje y haciendo foco en Tigre, sostuvo: “Proponemos una agenda urbana, ejes de gobierno con el desarrollo sustentable, la industria, el comercio, el turismo y el desarrollo urbano”. Además puso énfasis en la inclusión social, mediante el deporte, la cultura y la ayuda que se realiza a los comedores. Luego anunció el incremento del 20% para los trabajadores municipales y afirmó que en septiembre se va a volver a ver, dependiendo de la realidad del país. En  ese aspecto, hizo hincapié en la estabilidad plena de los trabajadores de la Municipalidad al tener 300 de ellos en planta de forma permanente.

En lo que respecta a la educación, dijo: “Tenemos distintos programas en todos los niveles, desde el inicial con los primeros pasos digitales, luego un convenio con el Instituto Cambridge para dictar cursos de inglés, también reanimación cardiopulmonar, educación sexual y vamos a continuar con el taller ‘Soy Tigre’, que relata la historia del partido, porque nadie ama lo que no conoce. En el nivel superior sigue el programa de ‘Tigre Educa’, apoyando a los jóvenes universitarios o alumnos de carreras terciarias en situación de vulnerabilidad social, para que puedan acceder y continuar sus Estudios de Grado. En la actualidad tenemos más de 3 mil alumnos y este año vamos a contar con 400 nuevos”. También destacó la infraestructura de escuelas en el municipio, que se encarga de atender a las 190 escuelas de Tigre.

En cuanto a obras, el Dr. Zamora se mostró contento porque se inauguró la ampliación de la escuela Nº 8, un anhelo por el que estuvo peleando mucho la comunidad educativa de General Pacheco. Además destacó el trabajo en las escuelas secundarias de El Arco y Benavídez, También confirmó: “Este año vamos a continuar con la segunda etapa del secundario de Benavidez y en la primaria N° 21 ‘Amado Bonplad’ de Rincón de Milberg, donde ya estuvimos recorriendo y supervisando las obras con el Diputado Nacional Sergio Massa”.

ChAPRRgW0AAhOBe

El jefe comunal manifestó su compromiso  con la entrega de viviendas, como se realizó en los barrios de San Pablo, La Costilla, Garrote con más de 233 casas que recibieron los más necesitados.  En ese sentido, afirmó: “El acceso a una vivienda digna es un derecho constitucional”. También confirmó  la tercera etapa de construcción en el barrio San Lorenzo.

En lo referido a una problemática que a todos nos preocupa; la violencia de género, Julio Zamora sostuvo que están trabajando y que se atendieron 1500 situaciones de este tipo, se asiste al violento con educación y psicología. Más de 300 mujeres fueron protegidas y 20 hombres violentos aprisionados por desobediencia. Para cerrar el tema, indicó: “Si el delito de violencia de genero se atiende en la primera etapa, está comprobado que el 45% de los violentos no vuelven a agredir”.

En el área de la salud, el Intendente aseguró: El hospital de Tigre es nuestro orgullo. Los invito a todos que comprueben la calidad de atención humana y profesional que nos brindan”. Luego anunció la construcción de nuevos centros de salud para los Tábanos, el Detalle y Talar Sur. En materia de emergencias, destacó la implementación de las aplicaciones de celular para ayudarlos. Además se van a incrementar el 15% de operaciones de cataratas para los abuelos del partido.

En su discurso, continuó con la protección al medio ambiente y se comprometió a negociar por el cierre en forma definitiva del Ceamse en Tigre. También expresó: “vamos a tratar el saneamiento de la cuenta del río Reconquista. Al mencionar las islas hizo un pedido al gobierno para que el transporte Fluvial tenga el mismo subsidio e igualdad que el transporte automotor.

En el rubro gastronómico, Julio Zamora confirmó: “Se duplicó en los restaurantes la comida para celíacos, pasamos de tener el servicio en 32 a 64 lugares, es algo importante que lo estamos trabajando”

En uno de los temas más importantes; la seguridad, el jefe municipal informó que se va a realizar la tercera etapa de pulsadores de pánicos. Además que este año van a egresar la segunda y tercera promoción de la policía local, para que continúen protegiendo a los vecinos. También anunció la inauguración de una nueva fiscalía en Rincón.

En su plan de obras, destacó la finalización del  paso bajo nivel en las vías del ferrocarril Bartolomé Mitre –ramal Retiro -Tigre– a altura de la calle Chacabuco. Se trata de un emprendimiento proyectado a los efectos de resolver la congestión vehicular entre el este y oeste de Tigre Centro. Luego, siguió con la puesta en valor de la avenida Italia y la calle Almirante Brown. También se refirió a la pavimentación de las calles Pergamino y Marcos Paz. En Ricardo Rojas habrá una repavimentación en la avenida Henry Ford. Por último la culminación de la Ruta 27 y la obra del tercer carril en el camino Bancalari-Benavidez.

Para cerrar su discurso, dio la noticia más esperada por todos, prometió: “En estos próximos 4 años vamos a tener el 100% de cloacas y agua potable en todo el municipio de Tigre.

Referido a ese tema, la Presidenta del HCD,  Alejandra Nardi, aseguró:” El último anuncio que hizo el Intendente es nuestra prioridad número uno y vamos a tratarlo para poder lograrlo entre todos”.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -