spot_img
InicioOtros MunicipiosPilarPilar se prepara para la Feria de Consumo Consciente

Pilar se prepara para la Feria de Consumo Consciente

En el marco de las acciones que tendrán lugar durante la Feria de Consumo Conciente del próximo 7 de mayo, este viernes se llevará a cabo el lanzamiento de este evento que será el primero en su tipo en la provincia de Buenos Aires. Consistirá en un taller introductorio de reciclado para promover las prácticas ambientalmente responsables y sostenibles. Está organizada por la Secretaría de Medio Ambiente.

Esta actividad tiene como objetivo principal unificar el esfuerzo de emprendedores locales tanto de alimentos como de diseño sustentable; cooperativas y ONGs generando un espacio de encuentro que recorrerá todo el territorio pilarense para difundir sistemas de producción con impacto social, económico y ambiental positivo.

Funcionará como espacio de concientización socioambiental, con una agenda

de actividades diversas compuesta por talleres, charlas, clínicas, música, entre otras, que buscará acercar a los vecinos ofreciendo un espacio de interacción comunitaria y aprendizaje participativo que promueva modelos productivos responsables e innovadores y propicie el trabajo en red.

Será itinerante. Se realizará los días domingos, en horario de luz solar; de 11 a 18 horas, y comienza este 7 de mayo.

Para ingresar a la feria se evaluará los emprendimientos de acuerdo a parámetros de sustentabilidad y consumo responsable. La participación es gratuita. La condición es cumplir con un 75% de asistencia anual para conservar el stand.

Habrá capacitaciones para los emprendedores interesados en incorporar prácticas sustentables a sus procesos de producción.

Alimentación saludable, indumentaria, muebles, huerta, ecojuguetes e iluminación serán algunos de los rubros en los que se podrá participar.

El evento del 29 de abril será de 16 a 18 horas, en la Plaza Teófilo Tolosa, ubicada en Comodoro Meisner y J. D. Perón, Presidente Derqui.

Los emprendedores interesados en participar deben escribir a consumoconscientepilar@gmail.com.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares