De Mendiguren: “Sin empleo de calidad, no hay desarrollo”

0
216

El diputado nacional, José Ignacio de Mendiguren, se refirió sobre la votación de la “Ley de Promoción del Trabajo Registrado y Prevención del Fraude Laboral”. 

“Es importante que el Estado cuente con las herramientas necesarias para abordar un tema tan complejo y crucial como el empleo. Los industriales combatimos el fraude laboral y promovimos el empleo formal porque entendemos que sin empleo de calidad, no hay desarrollo. Como representante del sector con mayor porcentaje de empleo formal del país, apoyo el objetivo y el espíritu de la norma.”

Asimismo agregó: “Durante la sesión realizamos aportes y objeciones a cuestiones que estaban en el proyecto original que podían desembocar en arbitrariedades, como por ejemplo, existen desproporciones en las sanciones en relación a las infracciones cometidas. El REPSAL pone en igualdad de condiciones empresas con errores de registración con quienes infringen las leyes de trata y trabajo infantil. También debería haberse revisado el Régimen Permanente de Contribuciones a la Seguridad Social para Microempleadores.”

Por último el diputado De Mendiguren afirmó: “Trabajadores, empresarios y Estado conformamos un todo que debe funcionar articuladamente, cualquier desequilibrio afecta a las otras partes. Por eso es necesario abrir la discusión al parlamento de leyes tan importantes, todas las perspectivas pueden generar aportes beneficiosos. Así como con este proyecto, sería bueno que el oficialismo abra el debate del impuesto a las Ganancias”.

SIN COMENTARIOS