El Municipio realiza una campaña sobre los derechos del consumidor en las escuelas

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La Dirección de Comercio y Defensa al Consumidor brinda charlas semanales acerca de las leyes de protección de usuarios y consumidores.

La Dirección de Comercio y Defensa al Consumidor del Municipio está llevando a cabo una campaña de difusión en escuelas de San Martín, con el objetivo de informar a la comunidad educativa sobre los derechos del ciudadano como usuario y consumidor.

En ese sentido, el personal del área brinda charlas semanales sobre las leyes que contemplan la protección del consumidor como son: la ley Nº 22.802 de Lealtad Comercial, la ley Nº 19.511 de Metrología Legal y la ley Nº 24.240 de Defensa del Consumidor.

Al respecto, el director de Comercio y Defensa al Consumidor, Franco Bonaro, afirmó: “El consumo responsable de bienes y servicios requiere que los usuarios dispongan de la información necesaria para hacer las evaluaciones correspondientes, teniendo en cuenta precio, calidad y durabilidad, entre otros factores”.

Asimismo, se vienen desarrollando acciones de concientización en los principales centros comerciales en distintos barrios del distrito.

Las personas pueden realizar una denuncia a causa de la compra de un bien o contratación de un servicio para su destino final, dentro o desde el partido de San Martín. En ese caso, deben presentar una nota por duplicado dirigida a la Dirección de Comercio y Defensa al consumidor, contando los hechos, el problema y las prestaciones. Además, deben adjuntar fotocopia de las dos primeras hojas del DNI y de la documentación que avale la denuncia (facturas, remitos, resúmenes, etcétera).

Para más información, los interesados pueden acercarse a la oficina de Defensa al Consumidor (Ramón Carrillo 2163/7), de lunes a viernes de 8 a 14, a través de la línea gratuita 0800-888-4621, enviar un mail a def.consumidorsanmartin@gmail.com, o ingresar a Facebook/defensaalconsumidor.sanmartin

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