spot_img
InicioActualidadEl Municipio realiza una campaña sobre los derechos del consumidor en las...

El Municipio realiza una campaña sobre los derechos del consumidor en las escuelas

La Dirección de Comercio y Defensa al Consumidor brinda charlas semanales acerca de las leyes de protección de usuarios y consumidores.

La Dirección de Comercio y Defensa al Consumidor del Municipio está llevando a cabo una campaña de difusión en escuelas de San Martín, con el objetivo de informar a la comunidad educativa sobre los derechos del ciudadano como usuario y consumidor.

En ese sentido, el personal del área brinda charlas semanales sobre las leyes que contemplan la protección del consumidor como son: la ley Nº 22.802 de Lealtad Comercial, la ley Nº 19.511 de Metrología Legal y la ley Nº 24.240 de Defensa del Consumidor.

Al respecto, el director de Comercio y Defensa al Consumidor, Franco Bonaro, afirmó: “El consumo responsable de bienes y servicios requiere que los usuarios dispongan de la información necesaria para hacer las evaluaciones correspondientes, teniendo en cuenta precio, calidad y durabilidad, entre otros factores”.

Asimismo, se vienen desarrollando acciones de concientización en los principales centros comerciales en distintos barrios del distrito.

Las personas pueden realizar una denuncia a causa de la compra de un bien o contratación de un servicio para su destino final, dentro o desde el partido de San Martín. En ese caso, deben presentar una nota por duplicado dirigida a la Dirección de Comercio y Defensa al consumidor, contando los hechos, el problema y las prestaciones. Además, deben adjuntar fotocopia de las dos primeras hojas del DNI y de la documentación que avale la denuncia (facturas, remitos, resúmenes, etcétera).

Para más información, los interesados pueden acercarse a la oficina de Defensa al Consumidor (Ramón Carrillo 2163/7), de lunes a viernes de 8 a 14, a través de la línea gratuita 0800-888-4621, enviar un mail a def.consumidorsanmartin@gmail.com, o ingresar a Facebook/defensaalconsumidor.sanmartin

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares