spot_img
InicioTigreJulio Zamora y Malena pidieron por más viviendas para Tigre

Julio Zamora y Malena pidieron por más viviendas para Tigre

Se reunieron con el secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya, a quien solicitaron un mayor financiamiento para nuevas construcciones y mejoras habitacionales en el distrito.

El intendente Julio Zamora y la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Galmarini participaron de una reunión junto al secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya, con quien reanudaron temas pendientes en materia de urbanización para la ciudad. Entre otras cuestiones, se trataron: los certificados pendientes de pago, la actualización de convenios vigentes, la ampliación del cupo de viviendas y del financiamiento para futuras edificaciones y mejoras en infraestructura de barrios humildes, y la aprobación técnica y financiera para la construcción del total de los hogares contemplados por los acuerdos pendientes.

En tal sentido, el jefe comunal, Julio Zamora, señaló: “Somos un municipio comprometido con la necesidad de la gente de tener su casa propia y que brinda certezas a las generaciones futuras. El derecho a la vivienda es para Tigre una política de Estado. Agradezco al secretario Amaya por escucharnos y considerar las necesidades que le planteamos para nuestro municipio.

DSC_0422 (1)

En la misma línea, Galmarini destacó: “Queremos profundizar nuestro compromiso con los vecinos y con su sueño de tener un hogar propio. En estos 8 años, trabajamos para urbanizar y mejorar los barrios más humildes, pero todavía queda por hacer. Le pedimos a la Nación y a la Provincia que sigan confiando en nosotros, para continuar mejorando Tigre y la calidad de vida de los vecinos”.

Finalmente, Patricio D’ Angelo Campos, director ejecutivo del Instituto de la Vivienda y Tierras Sociales, expresó: “La vivienda propia es esencial para la calidad de vida de las personas. Les da seguridad, integración social y les permite planificar el crecimiento familiar. Por eso día a día ponemos mucha fuerza para garantizar el derecho a la vivienda para todos”.

SP1_9706 (1)

En 2012, Sergio Massa creó el Instituto de la Vivienda y Tierras Sociales, dando inicio a una política social que continúa en la actualidad el intendente Julio Zamora, y cuyo objetivo es la planificación y ejecución de obras para el mejoramiento de la situación habitacional del partido. Esta dependencia lleva adelante un plan integral que incluye la construcción de viviendas sociales y la reparación de veredas perimetrales, luminarias, conexiones domiciliarias de agua y gas.

Hasta la fecha, ya se construyeron más de 500 casas en los barrios Almirante Brown, La Costilla, Cina Cina, San Pablo, Palito y Bajo Pacheco, entre otros, dónde también se ejecutaron mejoras habitacionales para vecinos con enfermedades crónicas o problemas de movilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares