Vidal: “Las prioridades en la provincia son seguridad, hacer obras y política social”

0
236

La gobernadora bonaerense afirmó que busca “darle forma humana” a sus decisiones cotidianas, dijo que la verdadera grieta que hay en el país es “entre lo que somos y lo que podemos llegar a ser”.

Así lo expresó en el marco de una charla motivacional que Vidal ofreció esta mañana a jóvenes empresarios en el marco de un encuentro organizado por Idea Joven con el tema “Ideas que inspiran: construyendo el futuro” que se desarrolló en un hotel del barrio de Retiro.

A través de una charla íntima, matizada con anécdotas y testimonios, la primera gobernadora del distrito más populoso del país habló sobre su carrera profesional, su rol como líder femenino, sus inspiraciones y las motivaciones que tiene en el cargo que ocupa actualmente.

“La situación de la provincia es tan difícil que es más fácil decidir. No hay competencia porque las decisiones se toman entre cuestiones muy básicas. Es tanta la necesidad que el camino es obvio. Las prioridades son: seguridad, hacer obras y política social. No hay margen para nada más”, afirmó Vidal.

La mandataria admitió que “hay un juego de tensiones en la administración de recursos que son escasos”, pero que las decisiones que hay que tomar son “obvias” cuando -por ejemplo- “había 7.000 presos sin colchón y no había candados en las cárceles”.

“El tiempo corre muy rápido en el Estado. Detrás de cada expediente, hay una necesidad. Por eso trato de darle forma humana a las decisiones. Eso te motiva a hacer más rápido las cosas”, dijo Vidal, madre de tres hijos de 15, 13 y 8 años y recién separada del intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro.

En su charla, la funcionaria contó que considera al presidente Mauricio Macri como su “padre de la política” y al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, como su “padre de la gestión” y destacó que la buena relación entre los tres y el trabajo conjunto “hoy genera muchas oportunidades para todos los argentinos”.

Para Vidal, la verdadera grieta que existe hoy entre los argentinos es “entre lo que somos y lo que podríamos ser” y afirmó que “es un momento histórico para la Argentina en el que por primera vez la gente quiere cambiar de verdad y tiene esperanza”.

“No tiene techo todo lo que podemos hacer en el país y la provincia”, concluyo Vidal ante el joven auditorio.

Por último, se definió como “ansiosa y con una vara de exigencia muy alta en el trabajo diario” y agregó: “Será por eso que Macri siempre me dice: ni loco trabajo para vos”.

SIN COMENTARIOS