Inicio de sesiones en el nuevo HCD de San Fernando

El renovado recinto de la histórica sede del Concejo Deliberante tuvo su primera sesión tras la inaugural que encabezó la semana pasada el Intendente Luis Andreotti. “Vamos a trabajar en un lugar más cómodo y con mayor tecnología, y fundamentalmente espacioso para que acudan muchos vecinos”, celebró el Presidente del HCD, Santiago Aparicio.

El edificio del Honorable Concejo Deliberante de San Fernando, ubicado en 3 de Febrero y 9 de Julio, atravesó una transformación estructural que lo dejó completamente renovado. Formó parte de la política activa del Municipio para mantener y poner en valor el patrimonio histórico de la ciudad. Inaugurado la semana pasada para la apertura de sesiones ordinarias, comenzó a sesionar.

El Presidente del HCD, Santiago Aparicio, manifestó su alegría: “Contento porque vamos a hacer la segunda sesión ordinaria, después de la inaugural con el discurso del Intendente Luis Andreotti. Vamos a ver como trabajamos en este renovado recinto más cómodo y con mayor tecnología, y fundamentalmente espacioso para que acudan muchos vecinos a presenciar las sesiones”.

“A los artistas de San Fernando les reiteramos la invitación para venir a exponer a este recinto –agregó-, que tiene más de 180 sillas y una gran sistema de sonido. Pueden venir a realizar exhibiciones de arte, pinturas, películas y lo que necesiten para hacer una presentación audiovisual”.

2

El Jefe del Bloque del Frente Renovador, Pablo Peredo, afirmo: “Hoy es la primer sesión y vamos a estrenar el recinto los concejales tras lo que fue la sesión con el discurso del Intendente. Ya tenemos en carpeta tratar casi 70 expedientes”.

“Ingresamos un poco a lo que es la tecnología –señaló-. Anteriormente para hablar uno debía levantar la mano y pedir que le alcanzaran un micrófono, y ahora el sistema de sonido permite evitar este trámite. También tenemos esta tablets que en un futuro nos van a permitir votar electrónicamente, y nos brindan acceso a información que es útil en el medio de una discusión”.

“El tamaño del recint6e permite que vengan más vecinos, que además pueden escuchar perfectamente todo lo que se dice desde atrás con los parlantes”.

Aparicio invitó “al público general, que es el verdadero dueño y por eso los esperamos a las 11:00 hs de todos los segundos y cuartos jueves de cada mes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.