En San Isidro se realizó una charla sobre la tenencia responsable de mascotas

En el marco de la conmemoración del Día del Animal, el Municipio organizó este encuentro dirigido a más de 100 alumnos del Colegio Marín.

En el marco de la conmemoración del Día del Animal en Argentina, el Municipio de San Isidro organizó una charla sobre tenencia responsable de animales para los alumnos del Colegio Marín (Av. del Libertador 17.115).

Durante el encuentro,  muchos de los chicos dijeron considerar a su mascota como “un miembro más de la familia”.

Pablo Hernández, subdirector de Zoonosis del Municipio, contó: “Con estas charlas en colegios buscamos concientizar a los chicos desde el momento en que se decide ingresar un animal al hogar”.

Y dejó en claro el significado de tenencia responsable de la mascota, cuyas acciones tienen que ver con procurar una adecuada provisión de alimentos, vivienda, contención, atención de la salud y buen trato.

A partir de estas charlas, los docentes realizan luego talleres en las aulas con los chicos sobre tenencia responsable y cómo erradicar el abandono de mascotas.

Para evitar enfermedades zoonóticas se recomendó vacunar contra la rabia a caninos y felinos a partir de los tres meses una vez por año, desparasitarlos,  concurrir a la consulta del veterinario y no dejarlos sueltos en la vía pública.

Trinidad Prudem, de sexto grado, comentó: “Tengo dos perritas y las cuido mucho dándoles de comer y las saco a pasear. Son una gran compañía ya que no tengo hermanos”.

Su compañera del mismo grado, Milena Passerini, opinó: “Me pareció muy importante la charla para entender todo lo que implica el cuidado de la mascota. En mi caso tengo una perrita que encontramos en la calle y crecí jugando con ella”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.