Tigre fortalece el trabajo con sus enfermeros

En el marco del Programa de Capacitación para Profesionales de la Salud, impulsado por la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, se busca actualizar estrategias que mejoren día a día el sistema de salud del distrito, comenzando por el eslabón de la medicina que más contacto tiene con la comunidad: la enfermería.

Más allá de estrategias y direcciones políticas que puedan existir dentro de una comunidad,  la planificación hacia un mejor sistema de salud en Tigre es fundamental.  Por tal motivo, todo el equipo de salud transita cambios y mejoras en cuestiones relacionadas con promover y procurar el bienestar social junto con los distintos programas que atraviesan problemáticas sociales, sanitarias y económicas.

Es justamente aquí donde se busca fortalecer y dar impulso al eslabón de la medicina que más contacto tiene con la comunidad, la enfermería. Se centra en la ciencia y el arte de cuidar de la salud del individuo, la familia y la comunidad. Su campo de acción es la promoción y el mantenimiento de la salud, la prevención de la enfermedad y la participación en su tratamiento, incluyendo la rehabilitación de la persona, independientemente de la etapa de crecimiento y desarrollo en que se encuentra. De esa manera, su objetivo es mantener al máximo el bienestar físico, mental, social y espiritual del ser humano.

Dentro del marco del Programa de Capacitación para Profesionales de la Salud  se enfocará el trabajo con auxiliares, enfermeros y licenciados que integran el Sistema de Salud del Municipio, en distintas etapas a lo largo del año. Se contará con el apoyo del SET (Sistema de Emergencias Tigre) quienes estarán a cargo de la actualización en RCP (Resucitación Cardio Pulmonar), avalado por la American Heart Association, además de otras áreas y programas de salud del municipio.

Desde la Coordinación de Enfermería se han conformado redes de interacción profesional que involucran  la participación del personal en las múltiples actividades y la convocatoria de los distintos profesionales dispuestos a transmitir sus conocimientos.

Cabe destacar que en Tigre se puede estudiar enfermería en forma gratuita con un plan de estudios de tres años dictado por la Escuela de Enfermería “María Remedios del Valle” (Unidad Académica de Enfermería UBA) en el Hospital Materno Infantil del distrito con salida laboral y puestos de trabajo para los graduados.

Los interesados en obtener más información pueden comunicarse a través de la línea gratuita 0800-122-TIGRE (84473) o al 5282.7629.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.