El Municipio realizó un festival folklórico en homenaje a ex combatientes de Malvinas

0
302

Previsto originalmente para la vigilia del 2 de Abril, fue reprogramado por mal tiempo, se realizó en coincidencia con otro aniversario muy importante al sentimiento malvinero: el Bautismo de Fuego de la Fuerza Aérea. En una agradable tarde de otoño en el ‘Día del Trabajador’, cientos de vecinos disfrutaron el espectáculo al aire libre y también bailaron.

La plaza de los Inmigrantes Italianos, sita en Cordero y Paraná, fue escenario del espectáculo folklórico originalmente programado para el 2 de Abril, que debió ser suspendido por mal tiempo. En el mismo se presentaron, entre otros, Gonzalo Olivera, el grupo Alma Santiagueña y el ballet Sentires. Los vecinos que se dieron cita, lo disfrutaron además bailando.

2 - El Municipio realizó un festival folklórico en homenaje a ex combatientes de Malvinas

El Concejal Carlos Bergandi, quien se hizo presente, expresó: “Esta es una excelente iniciativa, porque más allá de lo folklórico, es un hecho histórico porque acompañamos a los Veteranos de Malvinas, porque el 2 de Abril no se pudo realizar el espectáculo programado en la plaza Ex Combatientes de Malvinas. A través del Municipio de San Fernando, se brindó la oportunidad que pudieran realizarlo en esta plaza de los Inmigrantes Italianos en coincidencia con el Día del Trabajador. Pese a que pasaron más de 30 años, las heridas de la guerra siguen abiertas, pero los sobrevivientes por suerte están hoy aquí celebrando con nosotros”.

3 - El Municipio realizó un festival folklórico en homenaje a ex combatientes de Malvinas

El Centro de Ex Combatientes de Malvinas de San Fernando agradeció a los vecinos y al Municipio por conmemorar un año más de Malvinas en el aniversario del Bautismo de Fuego de la Fuerza Aérea, y recordó también que el 2 de mayo fue hundido el Crucero General Belgrano, donde perecieron los sanfernandinos Juan Carlos Reguera y Juan Sánchez, por los que pidieron un minuto de silencio en su memoria.

Y el presidente del Centro de Ex Combatientes, Juan Gauna, expresó: “El 2 de Abril no pasa inadvertido, porque es una deuda que tenemos con nuestros compañeros y amigos que perdimos, para que no queden en el olvido. Y mañana es el aniversario del hundimiento del Belgrano, una mezcla de dolor y orgullo. Por eso agradezco a los vecinos y al Municipio que nos acompaña”.

Numerosos vecinos se dieron cita en la plaza de los Inmigrantes Italianos para disfrutar del espectáculo. Rosita, del barrio Infico, dijo: “Es muy lindo, ojalá lo hicieran más seguido y con más gente, para divertirnos y pasar la tarde como ahora, con mate y tortas fritas. Vine con mi hijo, mi amiga Blanca y su esposo”.

Juan, otro vecino de la zona, agregó: “Está bárbaro, porque es un evento importante y un reconocimiento para los Veteranos de Guerra de Malvinas; estamos apoyándolos y a la vez fortaleciendo nuestra cultura”.

Virginia, una vecina y maestra que vino acompañando a sus amigos, expresó: “Me parece muy bueno, porque un festival al aire libre de de danzas folklóricas es un aporte más a la cultura, para juntar a la comunidad, porque a la gente le gusta mucho bailar, y sobre todo las danzas relacionadas con nuestras raíces. Verdaderamente, bien aprovechado este Día del Trabajador”.

Y Mónica, que vive frente a la plaza, finalizó diciendo: “El espectáculo es hermoso; vine a ver bailar a mis vecinos, que son del ballet El Ceibalito. Está un poquito fresco, pero estamos al aire libre tomando mate con mis amigas”.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.