Para el abogado de los Soriano, Lagostena “mató a Érica y la hizo desaparecer”

0
193

El letrado de la familia de la mujer embarazada que está desaparecida hace seis años y por cuyo presunto homicidio fue detenido ayer nuevamente su ex pareja, Daniel Lagostena, dijo que espera ahora el acusado permanezca encarcelado.

Se trata de Marcelo Mazzeo, abogado que representa a la parte particular damnificada, quien esta mañana dialogó con la prensa en la puerta de los tribunales de Lomas de Zamora, donde Lagostena fue trasladado para ser indagado por el fiscal de la causa, Gerardo Loureyro.

“Son crímenes cometidos entre cuatro paredes pero sabemos que (Lagostena) la mató y la hizo desaparecer. Ahora hay que establecer la manera en que la mató y con qué la mató”, dijo el letrado.

“Es la tercera vez que se lo detiene a Lagostena y yo creo que en los próximos días se le va a dictar la prisión preventiva”, comentó.

Erika-Soriano

El abogado aclaró que “en este caso no se encontró el objeto del delito, que es el cadáver, pero sí se encontraron muchísimos elementos de juicio, prueba indiciaria e inequívoca que acreditan la existencia del hecho y responsabilizan penalmente como autor del hecho a Daniel Lagostena”.

Mazzeo reconoció que “la esperanza de encontrar a Erica con vida ha desaparecido” y explicó que “la relación de pareja era muy mala”, ya que “Erica estaba a punto de abandonarlo a él y creo que ése es uno de los móviles del homicidio”.

“Había consultado con un agente inmobiliario para conseguir un departamento. La perseguía, la había separado de su familia, estaba viviendo un calvario, la típica relación de un psicópata con otra persona que se sentía inferior”, añadió.

Mazzeo afirmó que “hay más de una persona que no sólo ayudó a matar a Erica Soriano sino también a hacer desaparecer el cuerpo”, y en ese sentido apuntó contra un sobrino de Lagostena con quien la noche del hecho tuvieron un intercambio excesivo de llamadas.

Según el abogado, el VAIC determinó que “Lagostena tenía cuatro teléfonos más” y que hubo llamadas “salientes” de su casa “cuando él dijo que no había nadie”, alrededor de las 23.30 de la noche del hecho, en el momento en el que el imputado y Erica venían viajando del médico.

“Hubo una persona esperándolos en la casa. Se está estableciendo si son familiares o amigos de Daniel Lagostena”, dijo el letrado, quien además afirmó que “hay bastantes elementos para pedir la detención del sobrino”, ya que “puede ser una de las personas” que colaboraron con el acusado, según la hipótesis de la fiscalía y la querella.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.