Para Michetti, “es probable” que Macri vete la emergencia ocupacional si establece la doble indemnización

0
160

La vicepresidenta Gabriela Michetti aseguró que el Presidente vetaría la ley si comprende la doble indenmización. A partir de sus dichos, se infiere que Macri podría reconsiderar su postura si llegara a alcanzar un acuerdo con el massismo.

La vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti dijo que “es probable” que el presidente Mauricio Macri vete la ley de “Emergencia Ocupacional” si comprende la doble indemnización”.

A partir de esas declaraciones se infiere que el Presidente podría reconsiderar su postura si llegara a alcanzar un acuerdo con el massismo para declarar la emergencia ocupacional y dar un conjunto de beneficios a la pymes, siempre y cuando esa hipotética iniciativa no incluya la doble indemnización para desincentivar los despidos.

En declaraciones realizadas luego de encabezar la inauguración de una turbina en la Central Térmica “Loma de la Lata”, en Neuquén, aseguró que “tenemos diálogo con las centrales sindicales y no estamos alejados de los planteos que ellos hacen, al contrario lo que estamos haciendo es cerrando todas las cuestiones con los holdouts para poder generar crédito para la Argentina y estamos generando respuestas porque el gobierno también ha mandado una ley de primer empleo que se quiere contraponer con la otra propuesta de ponerle cepo a los despidos”.

Afirmó que “cuando lo hemos hecho como país nos ha ido mal y el propio ex ministro Lavagna (Roberto) lo comentó muchas veces en estos días en los medios de comunicación”.

Michetti señaló que “cuando la Argentina tuvo este tipo de medidas lo que terminó pasando es que no se generó un solo empleo privado; por qué, porque las empresas compiten en otros países”.

“La economía global e interdependiente mira donde le conviene ir con su inversión y va a ver los países que le dan mejor competitividad y si la Argentina genera este tipo de herramientas las inversiones van a frenarse otra vez”.

La Vicepresidenta señaló que “si la ley sale con esta idea de la doble indemnización, es probable que el Presidente Mauricio Macri la vete”.

Sostuvo que “no es una herramienta que nos haya dado buenos resultados en su momento; para qué vamos a aplicar una herramienta con la que nos ha ido mal”, se preguntó.

Fuera del futuro de la ley antidespídos, Michetti mantuvo un breve encuentro este mediodía en Loma de la Lata, Neuquén, con representantes de la Comunidad Mapuche “Kaxipayiñ”, quienes le entregaron un petitorio dirigido al Presidente Macri.

El diálogo, en tono cordial, se produjo poco antes de que la Vicepresidenta encabezara la inauguración de una nueva turbina en la Central Térmica “Loma de la Lata”, en Neuquén.

El Lonko (Jefe) de la Comunidad, Gabriel Cherqui explicó a la Vicepresidenta los problemas que aquejan a las comunidades de la zona por la contaminación que genera la explotación de hidrocarburos.

También solicitaron la intervención del Gobierno Nacional para resolver disputas por territorios de la zona y que se respete la consulta previa a las comunidades para el desarrollo de cualquier proyecto de explotación.

El texto dirigido al Presidente Macri también solicita una reunión de carácter “perentorio” para tratar los puntos señalados.

Los miembros de la comunidad se apostaron en el acceso a la Central Térmica “Loma de la Lata” para dar la “Bienvenida” a los visitantes al indicar en sus carteles que ingresaban a “Territorio Mapuche”.

SIN COMENTARIOS