510 chicos aliados en la lucha contra el dengue

En el marco de la Campaña contra el Dengue del municipio del Pilar, desde la Dirección de Educación Ambiental ya se concientizaron sobre la prevención de esta epidemia a 510 chicos de seis escuelas y ya se encuentran programadas seis capacitaciones más.

Los barrios seleccionados para comenzar con la campaña fueron Manuel Alberti, Presidente. Derqui,  Zelaya y Villa Rosa, señalados como prioritarios desde la Dirección de Sanidad Animal desde donde se lidera la campaña territorial contra el dengue.

Las escuelas abordadas al momento fueron de Manuel Alberti EPB N33 Vera Peñaloza y EPB N2, Rep. Argentina, de Zelaya EP N12 Martín Güemes, y de Presidente Derqui las escuelas EPB N11 Presidente Santiago Derqui, y EPB N27 Alas Argentina y la ESB 21 de Villa Rosa.

Las charlas están dirigidas a alumnos de segundo ciclo de primaria y primeros dos años de secundaria donde se explica el ciclo de vida del mosquito, la enfermedad y las medidas de prevención. Los alumnos pueden ver ejemplares del mosquito y de las larvas en un microscopio. Luego de la presentación, se brinda material para que los alumnos elaboren carteles de prevención para pegar en las paredes de la escuela, de manera de concientizar a toda la comunidad escolar.

El contenido brindado en las charlas está basado en el material enviado desde el Ministerio de Salud de la Nación, que llegó a través de Jefatura Distrital a las escuelas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.