Comienza la Semana de los Trabajadores en San Martín

El ciclo incluye muestras, charlas debate y foros, con el objetivo de homenajear a los vecinos. Además, se inaugurará el primer centro de formación laboral para personas con discapacidad.

Hasta el 6 de mayo, se llevará a cabo una nueva edición de la Semana de los Trabajadores en San Martín, un ciclo con diferentes actividades, charlas debate y foros, organizado por el Municipio.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Social, Oscar Minteguía, sostuvo: “Como cada año, a través de la Semana de los Trabajadores proponemos darle centralidad y visibilidad a las historias que construyen los vecinos y a su rol en la comunidad. Así, con distintas actividades, queremos recordar y reivindicar sus derechos, subrayando la dignidad y el esfuerzo que cada día realizan para lograr el sustento de sus familias”.

En ese sentido, mañana martes a las 14, se realizará la charla debate “A 40 años del Golpe, Lucha Obrera y Derechos del Trabajador”, en la Sala Victoria Pueyrredón del Palacio Municipal – Belgrano 3747, 3º piso-, en conmemoración a los trabajadores desaparecidos en San Martín. La jornada contará con la participación de gremios locales y comisiones de Derechos Humanos.

Luego, a las 17, en el Museo Casa Carnacini – Pueyrredón 2720, Villa Ballester- se proyectará la película “Recursos Humanos”, de Laurent Cantet, sobre la relación entre los empresarios y los sindicalistas.

El jueves 5 de mayo, a las 10, se inaugurará el Centro para el Desarrollo de Oportunidades Laborales para Personas con Discapacidad, ubicado en Gral. Manuel Savio 2500, en Villa Maipú, donde se enseñarán distintos oficios que les permitirán incluirse en el trabajo formal y competitivo.

Asimismo, a las 16, en la Plaza Central se realizará el encuentro “El Trabajo Digno”, donde se debatirá sobre empresas sociales recuperadas y el trabajo autogestivo de las cooperativas. Además se presentará la obra teatral “Paridos por el hambre”, a cargo del grupo de teatro comunitario “Aluhe –Lem”.

El ciclo de actividades también incluirá la tradicional feria de emprendedores “Manos de San Martín”, que se instalará en la Plaza Central el jueves 5 y viernes 6, de 9 a 18, en la Plaza Central.

Además, en el marco de las actividades por la Semana de los Trabajadores, el viernes 13, se realizará la presentación de la muestra “Murales del Trabajador”, de Lucas Quinto, sobre el mural como expresión social, en el Museo Fotográfico Alejandro Witcomb -Industria 3050, Villa Ballester-.

La iniciativa, organizada por la Secretaría de Desarrollo Social, en articulación con la Secretaría de Gestión y Relaciones Institucionales y la Secretaría de Producción y Desarrollo Económico, tiene como objetivo homenajear a los trabajadores del distrito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.