Macri: “Acá no hay problema de ola de despidos masivos, pero sí de estancamiento”

0
143

El Presidente le pidió a la dirigencia opositora que “no acompañe al kirchnerismo” en el Congreso para dar sanción del proyecto de ley de emergencia ocupacional y resaltó la creación de 60.000 puestos de trabajo durante 2016.

“Acá no hay problema de ola de despidos masivos, pero sí de estancamiento”, dijo el Jefe de Estado en una rueda de prensa en Casa de Gobierno después de realizar una reunión de Gabinete y de recibir, posteriormente, a los titulares de las universidades nacionales.

El mandatario recordó que “de abril de 2015 a abril de 2016 se generaron 60.000 puestos de trabajo en Argentina”, pero admitió que no fue suficiente y que “esa cifra no es nada”.

“Necesitamos crear empleo de calidad. Hay nueve millones de argentinos que no acceden a empleo de calidad. Hace más de cinco años que no hay creación de empleo”, consignó.

A su vez, el jefe de Estado se refirió al tratamiento en el Congreso de la ley antidespidos que impulsó la oposición y señaló que estaba “convencido que esta ley no es buena para los argentinos”.

“Mi obligación y mi compromiso con los argentinos es decirles la verdad, y no puedo convalidar algo de lo que estoy convencido que es muy malo para los argentinos”, manifestó.

Con respecto al debate de la ley en la Cámara de Diputados, Macri invitó “a Sergio Massa (diputado líder del Frente Renovador) y a la mayoría de los dirigentes que no acompañemos al kirchnerismo en esta propuesta”.

Macri los invitó a “reflexionar y a debatir”, y dijo que esperaba que la discusión en el Congreso “dé la oportunidad a los argentinos de ver cuál es el camino”.

“El camino no es el de la arbitrariedad, sino el de la confianza. Yo creo en ustedes, por eso estoy acá, se de qué son capaces”, dijo.

Macri invitó además a los diputados a “reflexionar y debatir”, no desde “la arbitrariedad”, sino desde “la confianza”, apostando a que “se creará empleo” a partir de las obras de infraestructura que encarará el gobierno y que “generará medio millón de empleos, y también de las inversiones que llegarán tras el fin del aislamiento en el que estaba el país, por no pagar a los acreedores extranjeros”.

El presidente recordó que la ley para duplicar la indemnización, como forma de persuadir al empleador de acudir al despido, fracasó en el gobierno de Eduardo Duhalde, y que no fue el instrumento elegido por ninguno de los países vecinos que apuestan al crecimiento.

“Si yo pensase que esta ley que se impulsa, más allá de que fracasó en el gobierno de Duhalde cuando se sancionó, hubiera algo que demostrara que fuese buena, yo mismo la hubiera liderado y presentado desde el primer día”, dijo.

En ese sentido, explicó que “ninguno de los países vecinos” utilizó esas leyes, sino que lo hicieron a través de “leyes inteligentes, como la de primer empleo, que bajan los requisitos para que se pueda emplear” y manifestó: “Insisto, estamos en el camino correcto, a la Argentina le va a ir bien si consolidamos el camino que ya tomamos”.

Macri hizo estas declaraciones en el marco del debate entre los referentes de los distintos bloques parlamentarios y antes del tratamiento del proyecto de ley que ya cuenta con media sanción del Senado.

Desde el Frente para la Victoria, el presidente del bloque en Diputados, Héctor Recalde, consideró “inadmisible” la demora del Senado en enviar el proyecto sancionado la semana pasada por la Cámara alta, y anticipó que pidió formalmente al titular de la Cámara baja, Emilio Monzó, que arbitre las medidas necesarias para que la presidenta del Senado, Gabriela Michetti, remita a Diputados la iniciativa.

A su vez, desde el Frente Renovador, Felipe Solá adelantó que buscarán introducir modificaciones al proyecto de ley antidespidos pero que si no lo logra votará en favor de la iniciativa que contempla la doble indemnización; mientras que Héctor Daer afirmó que su bloque “apoyará y votará” la ley antidespidos, al expresar que con los diputados de Cambiemos existe “un diagnóstico diferente” en cuanto a la situación laboral del país.

Asimismo Diego Bossio, integrante del Bloque Justicialista, confirmó que esa bancada definirá esta tarde su postura frente al texto aprobado por el Senado, pero indicó que espera que se apruebe la iniciativa sancionada por la Cámara alta “para que el trabajo sea protegido en la Argentina, al menos transitoriamente”.

SIN COMENTARIOS