El Papa pidió por la inserción de la mujer en la vida “social, política y económica”

Lo hizo en la quinta entrega de su video mensual con sus intenciones de oración que sube a YouTube, al tiempo que rechazó la violencia sexual.

El Papa Francisco pidió hoy por la “plena inserción” de la mujer en la vida “social, política y económica”, al tiempo que rechazó la “violencia sexual”, en la quinta entrega de su video mensual con sus intenciones de oración que sube a YouTube.

“Hemos hecho muy poco por las mujeres que se encuentran en situaciones muy duras, despreciadas, marginadas, e incluso reducidas a esclavitud”, afirmó en la entrega de mayo del ‘Video del Papa’ con sus intensiones de oración para el mes y difundido este martes en todo el mundo.

A lo largo de 1.17 minutos, el Pontífice reconoció que es “innegable el aporte de la mujer en todas las áreas del quehacer humano, empezando por la familia”.

“Pero con sólo reconocerlo… ¿Es suficiente?”, se preguntó Francisco a través del video promovido por la Red Mundial de Oración del Papa (Apostolado de la Oración).

“Debemos condenar la violencia sexual que sufren las mujeres y eliminar los obstáculos que impiden su plena inserción en la vida social, política y económica”, advirtió en esa dirección.

De esta manera, Jorge Bergoglio pidió que hombres y mujeres se unan a él en su intención de oración para este mes “para que en todos los países del mundo las mujeres sean honradas y respetadas y sea valorizado su imprescindible aporte social”.

“La intención del mes de mayo de ‘El Vídeo del Papa’ está protagonizada por el testimonio de distintas mujeres que dejan a la vista las situaciones a las que se enfrentan día a día”, comentó el padre Frédéric Fornos, director Internacional de la Red Mundial de Oración del Papa (Apostolado de la Oración).

Antes de la pieza dedicada a la mujer, Francisco había dedicado sus videos a El Diálogo Interreligioso (enero); El Cuidado de la Creación (febrero); Los Niños y las Familias en Dificultad (marzo); Los pequeños agricultores (abril).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.