Nintendo lanzará su nueva consola en marzo de 2017

0
141

La firma responsable de éxitos como la saga Mario Bros y Zelda decidió centrar sus recursos en la nueva NX luego del fracaso de ventas de la Wii U.

La nueva consola del gigante japones de los videojuegos Nintendo, conocida por ahora como NX, saldrá a la venta en todo el mundo en marzo de 2017, anunció hoy la compañía, que no ofreció detalles de su nuevo producto excepto que se trata de “un concepto nuevo”.

La empresa con sede en Kioto (oeste de Japón) se encuentra centrada en el desarrollo en este lanzamiento por el que decidió cesar la fabricación de su consola Wii U, según anunció el diario Nikkei a finales de marzo, recordó la agencia de noticias Efe.

Responsable de éxitos como la saga Mario Bros y Zelda, la firma decidió centrar sus recursos en la nueva NX luego del fracaso de ventas de la Wii U que llevaron a que la facturación de 2015 cierre con una baja del 8,4 por ciento respecto al año anterior.

Nintendo dejó el lugar de privilegio que tenía en el mercado de los videojuegos por el avance de Sony y Microsoft con sus consolas Playstation y Xbox respectivamente.

SIN COMENTARIOS