Comenzó una nueva edición del Programa Vacaciones de Turismo Social

0
206

Este año, el Municipio de San Martín continúa ofreciendo paquetes de viajes accesibles a distintos puntos del país.

La Secretaría de Desarrollo Social de San Martín puso en marcha el Programa de Vacaciones de Turismo Social 2016, que se propone fomentar el turismo por el país y posibilitar el acceso a toda la comunidad.

El lanzamiento se realizó en el Centro de Jubilados Malaver y contó con presencia del intendente Gabriel Katopodis, quien compartió la jornada con los adultos mayores de distintos centros. Allí se realizaron sorteos de viajes gratuitos a Tandil y La Plata, y se entregaron distintos juegos recreativos.

Además, durante el encuentro se presentó el acuerdo de cooperación firmado entre el Municipio y la agencia de Turismo Combi Tour, para ofrecer viajes a distintos destinos turísticos.

Lanzamiento de nueva edición del Programa Vacaciones de Turismo Social

Al respecto, el secretario de Desarrollo Social, Oscar Minteguía, destacó: “En estos años, pudimos concretar nuestro objetivo de estar más cerca de la gente, garantizando el acceso a las vacaciones. Solo en 2015, más de 17 mil personas disfrutaron de los viajes y nuestro desafío es seguir avanzando para que más vecinos puedan recorrer el país con precios congelados, accesibles y con el financiamiento adecuado”.

En 2015, los vecinos disfrutaron una semana en diferentes puntos del país, como Mar del Plata, Santa Teresita, Cataratas del Iguazú, Colón, Concordia, Federación, Huerta Grande, Merlo, Termas de Río Hondo, Tandil y Salta.

Este año, se establecieron como destinos las ciudades de Merlo y San Luis (San Luis); Termas de Río Hondo (Santiago del Estero); Rosario y Victoria (Santa Fe); San Rafael y Mendoza (Mendoza); Bariloche (Río Negro), Salta; Tandil (Buenos Aires); y Huerta Grande (Córdoba).

La iniciativa de la Dirección de Turismo Social – dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social- tiene como objetivo fomentar el turismo como actividad integradora y posibilitar el acceso a los adultos mayores y la comunidad en general, a vacacionar. Además, se ofrece un plan de cuotas sin interés para que estos viajes puedan ser aprovechados por todos los vecinos.

Los interesados en participar pueden acercarse a la Dirección de Turismo Social del Palacio Municipal (Belgrano 3747 – Planta Baja), comunicarse al 4830-0662, o escribir a turismosocialsanmartin@gmail.com.

El encuentro también contó con la participación de la subsecretaria de Derechos Humanos e Igualdad de Oportunidades, Mercedes Contreras; la directora de Adultos Mayores, María Barreca; el director de Promoción de la Participación Popular, Marcelo Ciaccia; y la directora del Hogar Cueli, Jéssica Torres.

SIN COMENTARIOS